Acostumbrados a que con cierta periodicidad -4 años entre disco y disco- Depeche Mode nos regalen un nuevo álbum, esta semana llega a las tiendas su última referencia ‘Spirit’, que vino precedido de su single ‘Where’s The Revolution’. El disco más político hasta la fecha de los ingleses les llevará de gira por todo el mundo durante 2017 haciendo para en el BBK Live en Bilbao en el mes de julio.

El retorno de Spoon es uno de los discos más esperados de este primer trimestre. Tras el excelente ‘The Want My Soul’ de 2014, los americanos renuevan su sonido con pinceladas electrónicas que enriquecen un sonido ya de por sí elegante, con ‘Hot Thoughts’. Al igual que Depeche Mode estarán actuando en Bilbao en julio y en Madrid en el Mad Cool Festival.

ANOHNI –conocida anteriormente como Anthony Hegarty– sorprendía el pasado año con la publicación de ‘Hopelessness’, junto al productor de electrónica Oneohtrix Point Never, considerado uno de los mejores discos del año. Sin dar descanso a tan magnífica obra, la cantante nos regala un nuevo EP ‘Paradise’ con el que sigue la estela marcada con ritmos bailables y su particular voz empapados por un discurso en clave de denuncia social y política.

En cuanto a singles, esta semana se lanza el remix de ‘Chained To The Rhythm’, single de presentación del próximo disco de Katy Perry, que corre a cargo de Hot Chip. Dos bandas antagónicas, por un lado el mainstream de Perry y por otro la electrónica sedosa de Hot Chip, se unen para dar una vuelta de tuerca –y algo más bailable- al último sencillo de la artista.

https://youtu.be/LC2SRXxIKMo