Fue en 1920 cuando se lució este peinado por primera vez, entonces conocido como corte garçon. Nació como una manera de luchar contra los estereotipos de la mujer, demostrando así que el “sexo débil” era capaz de seguir derrochando feminidad llevando el pelo corto.

Desde entonces, este peinado ha conseguido ser tendencia en varias ocasiones. Victoria Beckham, Sienna Miller, Jennifer Aniston, Keira Knightley, Elsa Pataky, Jessica Alba… son algunas de las celebrities que ya lo han llevado. Por supuesto, no podíamos olvidarnos de mencionar a Anne Wintour, considerada un icono de estilo y siempre fiel a este corte masculino. No sabemos si la razón de estos cambios de imagen se deben a la búsqueda de comodidad o de popularidad por seguir las tendencias,lo que sí sabemos es que consiguen alejarnos del famoso pánico que tenemos a la hora de cortarnos el pelo y animarnos a seguir sus pasos.

View this post on Instagram

Party time with @katieholmes212 #katieHolmes

A post shared by Zac Posen (@zacposen) on

View this post on Instagram

Rosamund Pike of GONE GIRL! #RedCarpet #GoldenGlobes

A post shared by Golden Globes (@goldenglobes) on

La mayoría de los estilistas aseguran que favorece a casi todos los rostros. La Maison Eduardo Sánchez afirma: «Es un corte de pelo perfecto, ya que queda bien con cualquier look: desde con un vestido de noche hasta con unos vaqueros y una camisa». Cada vez son más los rostros conocidos que piensan así. Incluso se ha unido a esta moda nuestra Reina Letizia, convirtiéndose en la protagonista de la entrega de premios Woman al aparecer con su nuevo corte long bob.

Ya está aquí el verano, el mar, la piscina, el sol, el calor… Así que, ¿por qué no os animais a darle un cambio a vuestro look de siempre y apostar por este «corte bob» cómodo, fresquito y a la última? ¡No lo dudes! Estamos seguros de que no fallarás.