Si eres de los que piensa que el póker es solo cosa de hombres con sombrero, puro y sobrepeso es que te has perdido parte de la historia de este juego de mesa. Desde que llegó el póker online a nuestras casas, todo tipo de público ha podido familiarizarse con el juego de naipes. Los nuevos jugadores son hombres y mujeres de edades diferentes y aficiones diversas que estudian durante horas para aprender una multitud de jugadas y estrategias que los lleven a lo alto del podio.

Daniel Negreanu

Daniel Negreanu

Daniel Negreanu

El as de diamantes es el niño del póker Daniel Negreanu (apodado Kid Poker) por haber ganado 6 veces el World Series of Poker, el torneo más importante de Las Vegas. También fue el jugador más joven en ganarlo cuando consiguió subir a lo más alto del podio con solo 23 años. Negreanu empezó con esto del póker como un simple hobby, hasta que se dio cuenta de que se le daba bien y comenzó a arrasar en los torneos más importantes del mundo para convertirse en el jugador que más dinero ha recaudado en la historia. Respetado allá donde vaya, sus seguidores siguen sus partidas y leen sus libros, mientras Negreanu demuestra que se puede ser un jugador carismático con una dieta vegetariana y cantando Katy Perry.

Adrián Mateos

Adrián Mateos

Adrián Mateos

Adrián Mateos es un joven jugador de póker que ha empezado su carrera tocado por la diosa fortuna. Con tan solo 21 años ya se ha llevado al bolsillo las mejores competiciones de póker del mundo y ya lleva recaudado casi 4 millones de euros gracias a su juego. Pasará a  la historia por ser uno de los jugadores más jóvenes en llevarse el torneo WSOPE (World Series of Poker Europe) solo por detrás de la noruega Annette Obrestad y por ser el primer español en ganar una cita del European Poker Tour, concretamente, la del año pasado en Montecarlo

Liv Boeree

Comenzó en el juego de mesa cuando fue seleccionada para participar en un programa de póker en vivo en el Reino Unido. De ahí saltó detrás de los micrófonos para convertirse en comentarista de los mejores torneos para después pasar a competir en las mesas de todo el mundo. Seguro que no te imaginabas que esta cara angelical pudiera sentarse y proclamarse ganadora entre los jugadores más agresivos. Pero te sorprenderá más el saber que es licenciada en astrofísica y que es nuestro as de picas por eso de que se pica bastante cuando va perdiendo.

Liv Boeree

Liv Boeree

 Jason Somerville

Jason Somerville

Jason Somerville

El póker no es cosa de suerte, es trabajo, trabajo y más trabajo. Además de las horas de estudio y de estrategia que los jugadores deben dedicar a su entrenamiento, es necesario mantener una rutina de la misma forma que lo haría un jugador profesional de cualquier otro deporte. Jason Somerville crea escuela compartiendo sus conocimientos en su canal de Twitch donde crea vídeos, comenta y entrena a otros que quieran iniciarse en esto del póker. Pero además,  este joven ganador de torneos en vivo y online ha sido el primero en salir del armario en el mundo del póker masculino, adelantándose a otros deportes en donde todavía nadie ha dado el paso como, por ejemplo, el fútbol.

Annette Obrestad

Annette Obrestad

Annette Obrestad

Tímida, tranquila y con aspecto inocente, todo cambia cuando se sienta en la mesa de póker y pone en práctica su juego agresivo. La jugadora más joven en ganar un WSOPE es una crack del póker online llegando a participar en una partida mítica en la que ganó a 180 jugadores sin necesidad de ver la pantalla del ordenador con sus cartas. Desde hace una temporada no puede viajar como le gustaría por temas de visado, ya que ha trasladado a su residencia a Las Vegas porque vive allí su pareja y donde es embajadora de Venetian Poker Room. Esperemos verla a la carga pronto recuperando el tiempo perdido en los mejores torneos del mundo.

Bertrand Grospellier (ElkY)

Bertrand Grospellier (ElkY)

Bertrand Grospellier (ElkY)Francés afincado en Londres, Grospellier ha sabido cómo emplear sus conocimientos en videojuegos (es una estrella del StarCraft) para ganar en el póker. Y parece que le ha ido bien porque casi todos los torneos en los que participa acaba metiéndoselos en el bolsillo. Grospellier o ElkY, como se le conoce en las mesas del póker, pasa del Starcraft al póker y de los naipes al Heathstone: Heroes of Warcraft en un abrir y cerrar de ojos. A este jugador de videojuegos no hay tapete verde que se le resista, por eso puede tomarse la licencia de introducir una dosis de imaginación allá donde vaya.

Xuan Liu

Xuan Liu no ha venido al mundo solo para romper el estereotipo de los jugadores de póker, sino también el de los amantes de cómic: si pensabas que solo estaban hechos para freakis treintañeros aquí está ella para decirte que te equivocas porque ni se ajusta al tópico del jugador de póker ni al de los fanáticos de las viñetas. Nacida en China, llegó a Canadá a los 5 años y comenzó a jugar para pagarse la Universidad, hasta que se dio cuenta de quizá ganaría más dinero con el póker que buscando trabajo con su diploma. Por el momento lleva desde el 2011 centrada en los torneos en vivo y ya lleva más de un millón y medio de dólares ganados en diferentes torneos.

Xuan Liu

Xuan Liu