En formato película y con carácter interactivo. ‘Black Mirror’ reivindica su carácter revolucionario en el mundo audiovisual y lanza a tan solo unas horas de su estreno, el avance de su quinta temporada, ‘Brandersnatch’, una historia ambientada en los ochenta y centrada en un videojuego. Realidad y mundo virtual se entremezclarán para generar un ambiente de confusión y descontrol.

La principal novedad de esta temporada es que serán los propios usuarios los que elijan la narración de la trama principal. En función de sus decisiones, los protagonistas tomarán un camino u otro al estilo ‘Elige tu propia aventura’.

Como curiosidad, hay que recordar que “Bandersnatch” fue un videojuego de UK Studios Imagine Software planificado en la década de los 80, pero que nunca llegó a lanzarse.

‘Black Mirror’, la creación de Charlie Brooker sorprende de nuevo a sus seguidores con una nueva propuesta cuyos detalles aún son desconocidos. Si bien algunos medios apuntan a que el metraje completo podría superar los 300 minutos (en sus diversas versiones), las incógnitas aún son numerosas.

Black mirror: Bandersnatch’ está dirigido por David Slade, quien ya tomó las riendas del episodio ‘Cabeza de metal’ de la cuarta temporada de la serie. En este caso, Fionn Whitehead (‘Dunkerque’) encarna al protagonista de la historia, un joven programador encargado de adaptar una novela de fantasía a un videojuego.

El universo Black Mirror, con dos Emmy a sus espaldas por los capítulos
“San Junipero” y “USS Calister”, nos ha ofrecido otros impresionantes capítulos siempre basados en las consecuencias de la tecnología para el ser humano.

Distopías, adicciones, reputación, redes sociales, abusos… la temática es tan amplia como interesante. Y, según parece, ‘Black Mirror’ no sólo no defraudará en su nueva temporada sino que dará una vuelta de tuerca más: