Acaban de estrenar la segunda temporada y resulta que no habrá tercera. Si Netflix ponía a disposición de sus usuarios a primeros de mayo los nuevos capítulos de la serie de The Wachowskis (‘The Matrix’) poco tiempo después ha anunciado que serán los últimos… Sense8, de la que ya os hablamos en Malatinta, se despide dejando las historias de sus ocho personajes a medidas.

No se trata de un ‘cliffhanger’ sino de una decisión económica ya que el alto coste por capítulo podría haber motivado la drástica finalización de la serie. Rodajes en 13 países, Reino Unido, Estados Unidos, Kenia, India, Corea del Sur, Islandia, Alemania… la potente producción de esta serie podría haber sido el motivo de su suspensión.

“Tras 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, la historia de los Sense8 ha llegado a su fin“, éste fue el comunicado de Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix, mientas que la cuenta española de la plataforma audiovisual publicaba esto:

Esta segunda temporada estaba siendo esperada con gran expectación por fans que habían calmado su ‘sed cinéfila’ con el capítulo especial de Navidad que lanzó Netflix, pero aguardaban con impaciencia la continuación de la original historia de estos ocho personajes conectados más allá de las limitaciones de la percepción. El actor español, Miguel Ángel Silvestre, que acaba de finalizar el rodaje de la nueva temporada de ‘Narcos’, participaba en esta propuesta interpretando a uno de los ‘sensates’, Lito, y mostraba así

Las reacciones no se hicieron esperar. Los seguidores de ‘Sense8’ publicaron numerosos mensajes en las redes amenazando con anular la suscripción a esta plataforma. Incluso se creó un hashtag,  #RenewSense8, para demostrar el apoyo de los fans a la serie de las hermanas Wachowski. Incluso se ha creado una campaña en Change.org, que ya cuenta, pocas horas después de ser creada con más de 316.000 firmas.

No es la primera suspensión que decide Netflix ya que recientemente ha anunciado que también ha cancelado ‘The Get Down’ que se había convertido en una de las series más caras de la historia.  Parece ser que la plataforma se ajusta el cinturón no sin reacciones por parte de los usuarios. Si esta reacción se quedará a aquí o verdaderamente supondrá una crisis de reputación para Netflix, está aún por ver…