Diosa del papel couché, musa, coleccionista de moda y reina de las mejores galas; así es ella, así es Naty Abascal. El próximo 10 de octubre a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, homenajeará a la estilista durante la segunda edición del ciclo TELVA Tributo 2018. Un homenaje que representará el particular universo de una auténtica crónica de las tendencias de las últimas cinco décadas. Una muestra que vuelve a aunar arte y moda a través de la exposición ‘Una crónica de moda. Colección Naty Abascalcomisariada por Eloy Martínez de la Pera.

Oscar de la Renta Fashion

Belleza, elegancia y cultura son los pilares sobre los que se crea la colección de Naty Abascal, conformada desde que  en 1965 realizara aquella mítica portada de Harper’s Bazaar con fotografías de Richard Avedon. Un conjunto que sería imposible sin las complicidades forjadas con algunos de los mejores “couturiers”, fotógrafos y artistas de finales del siglo XX y principios del XXI.

La mágica y peligrosa belleza de ser albino

Naty Abascal: amante de las marcas más lujosas

Naty Abascal – Oscar De La Renta, ©JONATHAN SEGADE

Amante de la haute couture y de sus inseparables Valentino. Abascal es un mito del estilo de los que no pasan de moda, una Sophia Loren del lujo y la alta sociedad que, a pesar de no pasar por unos momentos económicos boyantes, su estilo de vida sigue en lo más alto de la escala del postureo.

Famosa por contar con un armario en el que no pueden faltar Óscar de la Renta, Louis Vuitton o Aquazurra. Ahora, contará con su propia muestra expositiva, en el que se propondrá un relato vital que integra las referencias y relaciones entre el mundo de la moda y el arte. Una propuesta centrada en el universo emocional e intelectual de Naty Abascal, testigo y protagonista de los grandes cambios del diseño contemporáneo.

Las chicas Curvy se convierten en las verdaderas diosas de la belleza femenina

Estructurada en seis secciones -Raíces, Pasión, Amistad, Admiración, Única y Siempre-, la muestra vinculará piezas de alta costura de diseñadores como Cristóbal Balenciaga, Valentino Garavani, Hubert de Givenchy, Giorgio Armani, Oscar de la Renta, Yves Saint Laurent, Azzedine Alaïa, Elie Saab, Roberto Cavalli o Jacqueline de Ribes con la contemporaneidad creativa en otras disciplinas. En este relato coral se sumarán los referentes artísticos de los que bebieron estos creadores.