Compañero en los teclados e integrante de Fangoria, Nacho Canut presenta en Bilbao su primera exposición de fotografía. El espacio para creadores Charada, acoge la muestra desde el próximo día 4 de abril hasta el 12 de mayo.

Bajo el título Electricidad, zapatos, plumas y Benidorm esta muestra recoge, en 16 imágenes, el particular y rico universo del creador. Desde una visión descreída y ácida de la realidad que le rodea: el mundo del viaje, el consumo, la feria, el ocio, los paraísos artificiales donde la vida adquiere una dimensión desconocida… Canut reformula códigos y normas sociales alejadas de lo común y los envuelve bajo su peculiar mirada y con sus personalísimos códigos estéticos.

Su primera incursión en el mundo de la creación visual tuvo lugar como parte de los artistas seleccionados por  la galerista Ascensión Amaro en un novedoso proyecto artístico centrado en la difusión de la creación a través de las redes sociales. En palabras de la galerista, “Nacho está dotado de una incisiva mirada capaz de convertir en vanguardia todo lo que toca. Su bagaje e influencias van del punk londinense, a la chanson française, pasando por el trash, la socarronería de La Codorniz o el cine de Berlanga. Sus imágenes muestran su fina ironía e ilustran un ejercicio de documentación social mordaz y plagado de segundas lecturas”.

[photomosaic ids=”10705,10706,10707″]