Como cada año, desde el 2003, el mes de Noviembre es sinónimo de bigotes y barbas. Llega Movember, un movimiento que dio sus primeros pasos en Australia a favor de la lucha contra el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física masculina. Una iniciativa que, gracias a la fundación que lleva su nombre, ha recaudado 597 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación.

Mo Bros y Mo Sistas han conseguido dar una visibilidad que, hasta entonces, era inexistente. Ahora, ME Madrid ha querido sumarse por primera vez a este movimiento preparando una serie de actividades de carácter benéfico.

Adorna tu barba para ser un hipster como Dios manda

El miércoles 29 de noviembre tendrá lugar la cena ‘Los Barbudos Concienzudos’. Un evento que reunirá a un selecto panorama de artistas, periodistas e influencers masculinos con un denominador común: la barba y el bigote. El mismo día por la noche se celebrará Movember. Con fines altruistas, la fiesta ‘Moustache For Life’, propone a los asistentes afeitarse la barba en directo en un sillón de barbero vintage y/o participar en el sorteo de un traje confeccionado durante la velada. Además, la barbería madrileña Malayerba tendrá un set-up de afeitado improvisado en el rooftop, donde los asistentes podrán realizarse un cambio de look barbudo de manera gratuita.

Arte y moda se unen en Movember

También habrá espacio para la moda. Con el apoyo de la sastrería Tailor On Road se realizará una acción de lo más especial: se confeccionará el corte del patronaje de un traje, que posteriormente, será sorteado entre los asistentes. Todo lo obtenido mediante la rifa irá destinado a la Fundación Movember.

El arte, llegará de la mano de la prometedora ilustradora Martutxa Casares, que expone una de sus obras en la fachada del hotel, pondrá el punto arty al evento, y estará presente en diferentes momentos de la celebración, con sus archiconocidas obras de marineros barbudos que se afeitan para esta obra benéfica.

Adiós metrosexuales, ser lumbersexual es lo que se lleva

La parte musical del evento tendrá como protagonistas a importantes DJs de la escena madrileña, que pondrán ritmo al evento ‘Moustache for Life’. Andrew Cherry Pie aportará la nota oldie, rockabilly y garaje canalla con un set cargado de clásicos. Más tarde Álvaro Naive, bajista del grupo indie Trajano! será el encargado de continuar con el ritmo festivo y algo ‘’gamberro’’ de la fiesta. Con temas que van desde los girl groups al rock pasando por el glam, Naive, estrella puntera de la noche castiza, hará vibrar a todos y cada uno de los invitados.

Los ‘merman’ y sus barbas de colores arrasan en Internet