Cuando se trata de celebrar algo, en cualquier lugar del mundo se busca la manera más original de llevarlo a cabo. Esto es lo que ha ocurrido con uno de los estudios de producción más conocidos de la ciudad de Tokio, Si decimos simplemente los Ghibli Estudios, a muy pocos les puede sonar de oídas. Pero si añadimos que son los que realizaron uno de las películas de animación más conocidas de los últimos tiempos, seguro que alguno asocia rápidamente el contexto.

[photomosaic ids=”44028,44029″]

Los creadores de La Princesa Mononoke celebran su treinta aniversario por todo lo alto. Y ello incluye un proyecto un tanto surrealista pero muy innovador. Para ello, han recreado a tamaño natural el barco de la obra de Hayao Miyazaki, titulada El castillo ambulante, que asciende y desciende de suelo a techo a través de los propulsores que lleva situados en la parte superior.

[photomosaic ids=”44030,44031″]

El éxito de esta celebración está asegurado, ya que todos los amantes del cine de animación tienen una cita obligada, resultado ser todo un récord en visitas hasta el momento. Además, esta retrospectiva de la obra del famoso productor japonés se acompaña de una exposición interactiva de la mayoría de sus obras así como un menú inspirado en sus películas, donde se puede elegir entre 11 platos diferentes.