Mira lo que realmente esconden los artículos de piel

Imagina que un día entras a una tienda de artículos de piel. Allí, un espacio donde las únicas protagonistas son las piezas de lujo expuestas en la tienda, te acercas a un bolso que ha llamado tu atención. Es bonito, así que decides tocar su suave piel y ver su interior. Lo abres y descubres nada más y nada menos que los órganos del animal con el que el producto se ha hecho para que tú lleves ese bolso.

¿Duro?, ¿cruel?, ¿macabro? Pues eso fue lo que ocurrió en una pop-up store de marroquinería en Bangkok (Tailandia) llamada The Leather Work, donde supuestamente vendían productos de lujo realizados con pieles de animal. Un lugar concebido por la agencia de publicidad Ogilvy & Mather como parte de una campaña de concienciación de la asociación en defensa de los animales PETA de la delegación Australiana que, sin duda, ha dado en el clavo. Una campaña en forma de vídeo donde podemos ver cómo una mujer se lleva las manos a la boca al encontrar dentro de un bolso el corazón latiendo de un cocodrilo y sus intestinos aún contrayéndose y expandiéndose. Toda una “exhibición” de órganos que seguro, dio que pensar a los compradores de la tienda.

peta-behind-the-leather-2

Zapatos, bolsos, guantes, chaquetas, carteras… todos escondían un secreto: la muerte de los animales capturados para hacer realidad los lujos de todos aquellos a los que lo único que les importa es aparentar para demostrar una absurda posición social y económica, fruto de una moda basada en la ostentación. Y aunque la sangre y los órganos eran falsos, la reacción de los allí presentes causó el efecto de asco y sorpresa que buscaba la organización animalista. “Los animales no son nuestros para comerlos, vestirlos, experimentar con ellos, usarlos como entretenimiento o abusar de ellos en ningún otro sentido”, denuncia el portal australiano de PETA, quien denuncia con este anuncio la crueldad que existe detrás de la industria de la venta de pieles exóticas.

peta-behind-the-leather-5

peta-behind-the-leather-3

La campaña titulada Behind the Leather fue lanzada el pasado 30 de abril, causando un gran revuelo por considerarla excesivamente macrabra. Pero no olvidemos que millones de animales son matados y sometidos a dolorosos procesos anualmente en manos de la industria peletera y son los causantes de poner en peligro de extinción numerosas especies.

Fotos vía

Anterior

El universo tridimensional invade el arte con Tilt Brush

Siguiente

La locura gráfica de Matz Mainka llega a la Factoría de Papel

2 Comentarios

  1. Beatríz

    me encantan tus artículos,siempre me hacen reflexionar,sobre todo esté

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén