Miley-Cyrus-Twerking-on-Famous-Paintings-3Twerking, que en español y sin tapujos podría ser traducido como contonear el trasero para el deleite de los anonadados espectadores, ha sido catapultado al estrellado en las pistas de baile gracias a la polémica actuación de Miley Cyrus en los últimos MTV Video Music Awards. Criticada y aplaudida a partes iguales, la que diese por muerta a la tierna Hannah Montana para convertirse en la nueva ‘niña mala’ del pop, está dispuesta a escandalizar para asegurarse su presencia sobre los escenarios.

Pero ¿por qué le dedicamos tanta atención a sus sensuales movimientos de culo? Ni mucho menos MalaTinta considera que esto sea arte, por muy complicado que pueda llegar a ser coordinar estos tics espasmódicos con la música y la enorme resistencia física que requiere. Pero si tenemos en cuenta que el baile que Miley Cyrus ha popularizado da ahora el salto a las galerías de arte, eso es otra cosa.

La web BuzzFeed ha querido romper una lanza a favor de la joven promesa, que ha pasado de ser una estrella Disney a una controvertida cantante que no duda en hacer apología de las drogas alardeando de sus coqueteos con la marihuana y otras sustancias estupefacientes. Ahora, a golpe de clic y con bastante ingenio, Miley Cyrus forma parte del mundo del arte contemporáneo apareciendo en algunas de las obras más representativas de los de los artistas más respetados a nivel internacional como Dalí, Leonardo Da Vinci, Eduard Munch o Botticelli.

[photomosaic ids=”4949,4947,4942,4939″]

Así se puede ver a Miley en escenarios tan dispares como el espanto de la guerra que muestra el Guernica de Picasso, en La noche estrellada de Van Gogh o incluso en la apacible jornada de descanso en la obra Tarde de domingo en la isla de La Grande Jatte de Georges Pierre Seurat. El contoneo de trasero de la cantante practicando twerking también es capaz restarle protagonismo a la Venus de Botticelli y a la Mona Lisa de Da Vinci, pasando por El Grito de Munch o La Joven de la perla de Johannes Vermeer.

[photomosaic ids=”4946,4945,4944,4943,4940,4941″]