Este miércoles 30 de abril Anticafé acoge Micromad, el tercer festival de Game Boy, coincidiendo con el 25 cumpleaños de la popular consola de Nintendo. Para celebrarlo, la sala presenta dos exposiciones de ilustración y un concierto de chiptune.

El musicólogo guatemalteco Rigo Pex, alias Meneo y creador del electropical, estará pinchado junto con el dúo Super Busty Samurai Monkey y el fuenlabreño Sultán Paraíso. Meneo es el creador de la mezcla entre chiptune y estilos latinos como el reggaetón, el bolero o la cumbia y es considerado un experto en la experimentación de música centroamericana, rehabilitando viejos ritmos de su continente con vocoders de electro europeo y creando otros nuevos.

[photomosaic ids=”12080,12081,12082,12083″]

Asimismo, hasta el día 7 de mayo se podrá contemplar la obra del ilustrador argentino Federico Lamas. “Vete al diablo” es un conjunto de ilustraciones que se basa en visiones un tanto infernales del artista y que recrean recuerdos reprimidos, deseos ocultos e irónicos mensajes que son observados a través de una lente roja. El efecto óptico que crea deja al descubierto lo que hay debajo de la obra y redibuja los trazos con los que ha sido creada.

Para terminar, el jueves 8 se inaugura la exposición del ilustrador vasco-francés Sonríe, con 15 obras que podrán ser visitadas hasta el próximo día 4 de junio.