Es un clásico y no sólo por ser un referente del cine del terror sino porque año tras año, por estas fechas, revivimos con nostalgia -y algún que otro escalofrío- a uno de los iconos del género: Michael Myers. Ahora, este icónico ‘creepy’ regresa a la gran pantalla con ‘La noche de Halloween’ y parece que lo hace con una original propuesta, según las primeras críticas. 

Cuatro décadas después de su estreno, la mítica cinta de terror de Carpenter vuelve a las pantallas de cine con algún que otro as bajo el brazo: Jamie Lee Curtis, una de las scream queens más célebres del cine y Nick Castle interpretando al conocido psicópata.

Quien debutara antaño con su historia originaria regresa no sólo para reencarnar a Laurie Strode sino para, además, ejercer de productora ejecutiva junto al propio John Carpenter. Ambos unen sus fueras  uniendo fuerzas con uno de los principales productores del cine de terror, Jason Blum (‘Déjame salir’, ‘Múltiple’, ‘The Purge: La noche de las bestias’, ‘Paranormal Activity’).

Completan el reparto de esta cinta, dirigida por David Gordon y producida por Jason Blum, otros nombres conocidos como Judy Greer, Will Patton, Nick Castle, Andi Matichak y Omar J. Dorsey.

Con guiños, homenajes y ciertos detalles ‘olvidados’ deliberadamente de algunas de sus peores secuelas, ‘La noche de Halloween’ nos devuelve al asesino enmascarado adicto a las matanzas con la promesa de crear una historia que “traza un nuevo camino a partir de lo ocurrido en la película de 1978”, según su sinopsis.

Y parece que su propuesta cumple las expectativas: ya se planea la secuela. Por el momento, nos conformamos con comprobar a partir del 26 de octubre si las buenas críticas de este esperado regreso efectivamente responden a la realidad.