Ayer daba comienzo la novena edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, conocido como Samsung EGO, enmarcada en la 65ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid#MBFWM17. Una pasarela por la que vimos desfilar las propuestas de los diseñadores jóvenes más talentosos de nuestro país y de la que ya os adelantábamos en MalatintaJuan Carlos Pajares se alzaba con el galardón, en una pasarela en la que el jurado valoraba la calidad del patronaje y de los materiales, la contemporaneidad de su propuesta y la solidez del proyecto. Un premio que le da la oportunidad de presentar su colección en una de las pasarelas internacionales de Mercedes-Benz, en este caso, en Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi (Georgia).

Pajares mostró una propuesta integrada por un conjunto de piezas asimétricas y coloridas que nacen del arte, la naturaleza, la actualidad y las noticias. También inspirada en el robo de las últimas obras que Francis Bacon realizó a su amante. Un desfile en el que vimos como las prendas llenaban de simbolismos y detalles la pasarela, reflejando una dualidad entre la realidad que vivía el pintor y la realidad que vivimos actualmente a través del consumo del “fast fashion”.

“Creo que en mi propuesta ha quedado patente la innovación, el buen hacer, los buenos tejidos y, en definitiva, la perfecta representación de la marca España, muy necesaria reivindicar actualmente”, reconoce el diseñador. “La misión de esta colección es educar al espectador y despertar su conciencia, apostando por la moda ética hecha de forma responsable y por el diseño emergente con sello español”, añade.