90 años de sensualidad, carisma y de cicatrices de un corazón roto que nunca supo sobreponerse. Norma Jeane Mortenson, conocida por todos como Marilyn Monroe quizás habría recibido algún que otro Oscar, otro globo de oro o tal vez, algún Emmy, pero lo que seguro habría conseguido es que los hombres la respetaran. Marilyn Monroe fallecía trágicamente un cinco de agosto de 1962, debido a una supuesta sobredosis de barbitúricos y rodeada de multitud de inconsistencias en la escena de su muerte que, a día de hoy, siguen dando de qué hablar.

George Barris Marilyn Monroe Santa Monica Beach 1962 copyright George Barris

Una mujer hermosa, una actriz única, un icono pop, así era Marilyn. Una “señorita” que decía frases tan inteligentes como que “las mujeres son dueñas de un planeta que gobiernan los hombres”, pero que siempre se la asociaría con su lado más material y machista con su “los mejores amigos de las mujeres son los diamantes” que surgiría del largometraje ‘Los caballeros las prefieren rubias’. Tras 54 años de un icono insuperable que ha conseguido seguir viva en el arte, la música e incluso, el cine. Ahora, la galería de arte berlinesa Hiltawsky nos presenta del 04 de noviembre al 14 de enero del próximo año ‘Marilyn Monroe. 90th Anniversary. A life in pictures‘.

Una exposición formada por 70 fotografías, en las que se incluyen varias instantáneas nunca antes mostradas al público. La primera fotografía de Marilyn para la revista americana ‘Romance’, la legendaria fotografía “flying skirt” realizada por Elliott Erwitt y Bernard de la película ‘La tentación vive arriba’ o las más privadas instantáneas de la actriz con el escritor norteamericano Carl Sandburg son algunas de las fotografías que podremos ver en una muestra que seguro no pasará desapercibida para los amantes de la rubia más famosa de la historia.