Todos nosotros somos conocedores de que no siempre lo que vemos es lo que realmente hay. El mundo y las redes sociales han fomentado la idea de la felicidad superficial que, ante la atenta mirada de millones de followers, muestra una “realidad falseada” que nos hace envidiar una vida llena de mentiras y fotografías elegidas para demostrar que la perfección está a golpe de filtro. No todo es lo que parece, ni lo que nos quieren hacer creer. Por eso y por mucho más, Marcelo Monreal ha querido destrozar los idílicos rostros de celebrities de todo el mundo convirtiéndolos en un herbario de manual.

Diseñador gráfico brasileño de 37 años con sede en Sao Paulo -Santa Catarina; desde hace 20 se dedica a crear y a dar sentido a todas aquellas imágenes o cosas que para él no lo tienen con el fin de experimentar. En su último proyecto ‘Faces [UN] bonded’ critica abiertamente la superficialidad que refleja las vidas de todos los famosos que envidiamos, demostrando que nada es lo que es lo que parece .

Estilo y surrealismo unido en el collage de Rocío Montoya

“Un día le pregunté a mi madre. ¿Cómo es la gente por dentro?. Ella respondió: “todos son flores, porque sabía que me sorprendía fácilmente con ciertas cosas. Durante mucho tiempo estuve pensando sobre ellos y llegué a la conclusión de: “personas hechas de flores”, entendí  a lo que ella se refería, que las personas son hermosas por dentro, pero lo demuestran en raras ocasiones. Así que sentí que debía mostrar esto de alguna manera y empecé a hacer recortes de los rostros de las personas que recordaba, de películas o shows. Rostros familiares como el de mi madre, cuando aún vivía”, comentaba para el portal leidyparadasalinas.

View this post on Instagram

@vinilcius + @marcelomonreal O Vinícius é um artista incrível e sua arte sempre me chamou a atenção. Suas pinceladas fortes, ousadas e marcantes me fazem acreditar que este cara não tem medo de se mostrar para o mundo. Foi isto que me fez convidá-lo para criarmos algo juntos com nossos projetos artísticos. O resultado desta parceria você confere agora. Ah, se você ainda não conhece este talentoso e corajoso artista, não sabe o que está perdendo 🙌🙌🙌. Obrigado, brother, por esta fantástica parceria. #art #graphicdesign #colour #graphic #artwork #artgallery #digitalart #loveart #creative #artist #instaart #instaartsy #instaartwork #instaartist #instaartpop #photoshop #abstract #flower #collage #face #fashion #inspiration #tropical #model #digitalcollage #instagood #collab

A post shared by Marcelo Monreal (@marcelomonreal) on

 

Actualmente su obra ha logrado traspasar fronteras y posicionarla en clubs nocturnos y en la industria de la moda de todo el globo.

Fran Rodríguez: Cuando el collage nos pone la cabeza en las nubes