Aceite de palma, azúcar, grasas saturadas, aditivos, colorantes, etc.., todo un sinfín de opciones nada saludables integradas en nuestra dieta diaria sin pensar en la repercusiones negativas que conllevan en nuestra salud. La blogger especializada en fitness y alimentación, Lucy Mountain ha querido comenzar una cruzada contra los malos hábitos alimenticios y los falsos mitos sobre qué es saludable y qué no.

[Te recomendamos: El corto que te presenta los efectos perjudiciales del azúcar]

No creas que aunque pertenezcas al selecto grupo de las personas que se preocupan por mirar las etiquetas de los productos que eliges minuciosamente en el supermercado o preferir comprar la opción más “healthy” estás mejorando tu salud. En su cuenta de instagram, Mountain nos muestra cómo a través de simples fotografías unas “saludables” almendras contienen el mismo número de calorías que esos caramelos que no comes en siglos para no perder tu figura.

Ve a por lo que realmente quieres comer

¿Pensabas que un puñado de almendras engordaba menos que unos caramelos?

Lucy Mountain

Te recomendamos: [¿Cuánto tengo que correr para quemar una hamburguesa?]

Es indiscutible que un puñado de almendras proviene a nuestro cuerpo de multitud de nutrientes, aportándonos la energía necesaria para un día intenso de trabajo y ejercicio, pero ¿realmente las necesitas?. Mountain explica cómo si tu dieta diaria es equilibrada y eres un amante de los dulces no tienes por qué evitar este capricho, ya que su contenido calórico es el mismo y te ¡alegras el día!

Un Smoothie es una buena opción, pero ¿de qué será?

Lucy Mountain

Los smoothies están integrados en las dietas de muchas personas que desean perder peso, ya que aparentemente son una buena opción baja en calorías, pero…¿has pensado bien qué ingredientes echas en tus smoothies?. Algunos de los más habituales son la mantequilla de cacahuete, las nueces o las semillas variadas, todos ingredientes deliciosos, pero también contienen muchas calorías, así que si tu idea es perder peso piensa dos veces de qué los harás.

Smoothie 1. 130 kcal:⠀
– 300ml almond milk⠀
– 1 scoop protein

Smoothie 2. 296 kcals:⠀
– 300ml almond milk⠀
– 1 scoop protein⠀
– 1 banana⠀
– 1 tbsp honey

Smoothie 3. 500 kcals:⠀
– 300ml almond milk⠀
– 1 scoop protein⠀
– 1 banana⠀
– 1 tbsp honey⠀
– 1 tbsp peanut butter⠀
– 2 tbsp flaxseed⠀

¿Qué café elegirás?

Lucy Mountain

Las calorías no solo se comen, sino que también están presentes en las bebidas que consumimos en nuestro día a día. Si no eres nada madrugador y necesitas “un café” para cargar las pilas y comenzar al cien por cien tu día, elige la mejor opción ya que tanto miras lo que comes.

Te recomendamos: [Crudiveganismo, la dieta que te evitará tomar pastillas]

Fruta fresca y fruta seca

Lucy Mountain

La fruta seca es una buena opción si tu día es frenético y no te quieres saltar las cinco comidas diarias que todos deberíamos hacer. Pero has de saber que siempre la fruta fresca además de ser mucho más deliciosa y sabrosa, produce un mayor efecto de saciedad en las personas.

El engaño: ¿Patatas fritas de sal y vinagre o chips de verduras?

Lucy Mountain

Increíble pero cierto. Siempre hemos pensado que los chips de verduras que tan de moda están en los cocktails y en las celebraciones más “chics” son la mejor opción para una dieta menos calórica, pero estábamos muy equivocados. Mountain explica cómo “cada uno de los cuencos contienen 1 bolsa (40 g) de patatas fritas. El tazón de la izquierda son patatas de sal y vinagre, el tazón de la derecha son las famosas chips de verduras.

Aunque la diferencia en calorías es bastante minúscula, siempre nos han vendido la idea de que los chips de verduras contienen menos calorías. Esto es sólo otro pequeño recordatorio de que a menudo no hay mucha diferencia entre el producto comercializado como la “alternativa saludable” y la real. Así que ve a por lo que realmente quieres comer.

Te recomendamos: [¿Qué esconden las etiquetas de los productos que comes?]

Aunque hay muchos aspectos diferentes que describen “saludable” (sí – es subjetivo), como el contenido de sal, el valor de micro-nutrientes y cómo ese alimento los hace sentir, las calorías juegan un papel fundamental en el control de peso.”

¿Obsesión por tener un cuerpo fit o realmente nos preocupamos por las futuras repercusiones que tendrán los alimentos en nuestra salud?