Sólo la magia del cine puede hacernos revivir uno de aquellos míticos momentos: miles de personas haciendo vibrar estadios como el Wembley bajo el sonido de las rítmicas palmas del tema ‘We will rock you’… Freddie Mercury, voz emblemática de la historia de la música, fue un mito y ahora ‘Bohemian Rhapsody’ nos da la oportunidad de adentrarnos en la historia del legendario cantante y el origen de Queen. 

Su nuevo trailer vuelve a incentivar no sólo nuestra nostalgia sino también nuestras expectativas ante la nada desdeñable interpretación de Rami Malik quien junto a, Lucy Boynton, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Aidan Gillen, Tom Hollander, Allen Leech y Mike Myers, pondrán rostro a los protagonistas de la historia de Queen.

Freddie Mercury falleció en 1991 pero su trayectoria iniciada en los años setenta al frente de la banda ha dejado una sólida estela y cómo sus temas resuenan en la memoria colectiva es prueba palpable de ello. ‘Killer Queen’, ‘Bohemian Rhapsody’, ‘We Are the Champions’ y una repleta setlist configuran las claves del éxito de un grupo que rompió estereotipos y expectativas.

‘Bohemian Rhapsody’ es la historia de cómo Mercury y sus compañeros Brian May, Roger Taylor y John Deacon, crearon Queen, uno de los conjuntos de rock más célebres de todos los tiempos. Basta comprobar cómo siguen llenando escenarios hoy en día a pesar de que el grupo frenó su prolífica producción tras la muerte de Freddie y a pesar también de que sólo la mitad de ellos prosiguen bajo la rúbrica del grupo tras la marcha de Deacon.

Queen

Queen se convirtió en un referente y Freddie en uno de los artistas más idolatrados del planeta. Y esta película, que ha tardado ocho años en rodarse, busca homenajear su música y a uno de los más grandes solistas de todos los tiempos: Freddie Mercury, quien “se atrevió a cambiar todo, creyendo en sí mismo y en su música”, según Graham King, su productor.

Tras sus idas y venidas, sus problemas de rodaje, un director al que se le acusó de un trabajo poco profesional… ‘Bohemian Rhapsody’ ya tiene forma y su nuevo trailer está arrasando en las redes. Esta película llega a los cines el 31 de octubre aunque aún no tenemos fecha oficial para el estreno en nuestro país.

La creación de sus grandes temas, su escalada en las listas, la evolución de su sonido ecléctico, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control… toda su historia se recrea bajo el rostro de un Malik que está causando sensación y promete ejercer un buen homenaje interpretativo según se refleja en su impresionante primer trailer oficial. Aquí lo tienes, para tu disfrute visual y auditivo: