Gusto, sofisticación, buen hacer y creatividad, son las cualidades que definen a Oriol Angrill Jordá. Ilustrador barcelonés con residencia en Londres, aunque toda su vida se ha criado en Mallorca, ahora ha cambiado la isla por la gran ciudad. La capital británica acoge al joven ilustrador para formarse en el Central Saint Martins College of Art & Design y en Art Academy, dónde asiste a clases de grabado y life drawing. Conocido gracias a su mundo de color, a sus dibujos fotográficos en doble exposición, negativos o desenfocados. Oriol consigue plasmar en cada uno de sus trabajos una realidad inventada, como si una antigua instamatic dirigiera cada trazo.

[photomosaic ids=”5808,5807,5806,5818,5803,5802,5801″]

Grafito, acuarela, lápiz de color y una magnífica técnica son los armas que Oriol usa en cada una de sus obras inspiradas en grandes artistas como Klimt, Schiele y Mucha. Trabajos en los que la textura/grano del papel adquiere gran protagonismo, juegos de posiciones y elementos, ayudan a entrever una hiper-realidad imaginada que a más de uno dejaría con la boca abierta. Series sin nexo, en las que la evolución del artista queda patente, “no depende solo de mi, si no de lo que en ese período necesite expresar o experimentar. Creo en una evolución constante y oscilante”. Efectos de claroscuro, produciendo falsos negativos, o graduaciones de las tonalidades del color, son técnicas utilizadas en sus series Lightshade o Colours, a las que ahora deja de lado para centrarse en la combinación del retrato femenino, junto a la belleza de los parajes naturales en su serie Blendscapes.

Contrario al arte contemporáneo, debido a la enorme frustración que siente por el ‘todo vale’. Los trabajos de Oriol tratan de evocar en el espectador significados y emociones por medio de formas y posiciones. Una necesidad que le está llevando a despuntar en el mundo de la ilustración, en la que creatividad, color e imaginación finalmente encuentran su sitio.

[photomosaic ids=”5816,5815,5814,5812,5796,5811,5810,5809″]

Ahora este joven mallorquín estrena exposición el próximo 13 de Diciembre a las 20 hrs en la Galería ABA Art Contemporani de Mallorca. En la que presentará su nuevo proyecto Geosmina mostrando además de sus trabajos plásticos,  videoinstalación y grabados monotipos. Una cita indiscutible si estas por la isla.

No os perdáis pinchando aquí el video de cómo se hizo Scarf of Cloud que forma parte de su serie Blendscapes.

1454553_400803476717906_2141116304_n