Los orgasmos espontáneos existen, no son los padres

Todos sabemos lo que es un orgasmo -o eso esperamos-, sin embargo, nuestra idea de la sexualidad suele estar bastante limitada a ciertas prácticas y/o conceptos a pesar de que existen múltiples curiosidades alrededor del clímax sexual que con frecuencia desconocemos.

Por ejemplo, ¿sabíais que los bebés se masturban en el útero? Igual esto no os resulta tan interesante porque a pesar de haber llegado a la época en la que Marty Mc Fly podía volar en monopatín todavía no tenemos un Delorean con el que volver atrás en el tiempo para comprobarlo. Pero, ¿y si os contáramos que es posible conseguir un orgasmo a través de estimular un pezón… O una ceja? ¿O que es posible conseguir orgasmos a través de la imaginación, sin estimulación genital directa? Igual esto sí consigue llamar vuestra atención y conseguir que dejéis de tirar los trastos por whatsapp durante un ratito a ese/a compañero/a de trabajo que os tiene loquitos.

De momento os presentamos a Mary Roach, una escritora que nos trae una de las conferencias más vistas en internet en la que habla sobre el orgasmo al estilo del Club de la Comedia. Ella cuenta en sus libros que hay personas que tienen orgasmos espontáneos o nos explica, entre otras, cómo es posible que haya personas que se corran después de muertos, aunque igual sería más útil enseñarles cómo se consiguen mientras están vivos, especialmente a algunas personas que seguro que más de una tiene en mente ahora mismo, ¿verdad? Pero bueno, ése es otro tema en el que no queremos meter mano hoy, porque hoy es el día de la estimulación sexual… ¡Sin tocar!

Ya a comienzos del siglo XX, el sexólogo Havelock Ellis descubrió que “concentrarse en imágenes sexuales, entre otros estímulos, puede conducir a orgasmos espontáneos en ambos sexos”.  Hablamos de que cierto esfuerzo de concentración es necesario para alcanzar el placer sexual, pero… ¿se puede llegar al orgasmo sin ningún tipo de estimulación? Según estudios como los de la Universidad de Rutgers, en el caso de muchas mujeres los centros del placer que se activaban cuando pensaban en imágenes eróticas eran exactamente los mismos que cuando alcanzaban el clímax; eran áreas cerebrales tan cercanas y que se comunican tan a menudo que parece posible forzar la conexión y llegar al orgasmo a través de la mera estimulación psicológica, con sólo imaginarlo o pensarlo. Es como si te aprendieras las canciones del vecino porque siempre pone la música alta y se escucha desde tu casa. Principalmente los orgasmos espontáneos se relacionan con el sistema nervioso aunque todavía no se puede dar una explicación definitiva.

Así de primeras el concepto “orgasmo espontáneo” seguro que te sabe mejor que los macarrones o la pizza que comes cuando vienes de fiesta a las cinco de la mañana, pero imagina que te ocurre en medio de una entrevista o reunión de trabajo. ¿Suena igual de divertido? Seguro que sí, pero para tus amigos, cuando se partan en tu cara al contarles la anécdota orgásmica del día. De hecho, el “desorden de la excitación genital persistente” condujo por ejemplo al suicidio a Gretchen Molanne, una mujer que llegó a reconocer “sufrir” hasta cincuenta orgasmos al día.

orgasm

En definitiva se trata de darnos cuenta de la importante relación entre cuerpo, mente y sexualidad a la hora de disfrutar de un sexo (u orgasmo) pleno y satisfactorio. Son muchas las técnicas que en prácticas como el yoga, la meditación o el sexo tántrico amplifican nuestra potencia e intensidad sexual, despertando una energía o una forma de vivir el sexo hasta entonces desconocida.

Como apreciamos mucho a nuestros lectores y queremos lo mejor para vosotros, y aunque tememos que después de contaros esto haya más colas en las clases de yoga de vuestro barrio que coches atascados en las autopistas de Madrid cada operación salida, la próxima semana os contaremos un poquito más sobre algunas técnicas que ayudan a mejorar el disfrute de tu placer sexual, sólo o en compañía.

orgasm2

 

Anterior

Sitges Día 6: Macbeth, Green Room, Cop Car

Siguiente

¿Qué cojones pasa en ‘AHS: Hotel’?

4 Comentarios

  1. Fer

    …. Q hay de los «sueños húmedos»?… Ahí el contacto también es mínimo…. Ahí lo dejo….

    • Buen apunte! De hecho, existe una fase del sueño en la que aumenta la probabilidad de tener un orgasmo si se está teniendo un sueño erótico…

  2. Priscila

    Hola, he tenido varios orgasmos espontáneos al dormir, que incluso me han llegado a despertar, sin estar soñando nada erótico, me ha pasado algunas veces, siempre dormida, a que se debe?
    Gracias.

  3. Martha

    Tengo orgasmos espontáneos y es muy incomodo porque mis compañeros (a) siempre andan al pendiente de donde ando para donde voy soy muy sociable y esa incomodidad me incomoda demaciado debido a que me tengo que andar escondiendo de todo mundo y fingiendo payasada para evitar que se den cuenta quisiera saber si hay un medicamento para controlaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén