¿Cómo hacer para que los más pequeños de la casa valoren la belleza de las cosas? Esa es la eterna pregunta y objetivo principal de PLOM Gallery. Una galería de arte contemporáneo con sede en Barcelona, cuya labor es acercar inquietudes artísticas a los niños a través de la estimulación de la creatividad, imaginación y esfuerzo. Esta iniciativatiene una especial peculiaridad: las obras que cuelgan de sus paredes están adaptadas a los niños, siendo los encargados de valorar y comprar los trabajos que allí se exponen.

PlomGallery (29)Todos los artistas de PLOM tienen la obligación de adaptar sus trabajos para que puedan formar parte de la habitación de un niño sin alterar la decoración infantil. Cada obra lleva consigo un certificado de autenticidad que hace propietario al pequeño e  inaugura su futura colección. ¿Qué consiguen?. Gracias a esta iniciativa logran que los niños tengan un vínculo con el arte y aprecien el valor de cada obra. Esta galería “nace con la voluntad de enseñarles a apreciar la belleza de las cosas que nos rodean. Por este motivo, el arte en PLOM Gallery, además de un ejercicio estético, tiene un rol pedagógico”. La galería no sólo inaugura exposiciones, sino que otro de sus principales objetivos es el de desarrollar mediante exhibiciones, talleres y actividades la creatividad de los más pequeños.

Se estrenan con la exposición ‘PLOM Gallery y los superpoderes del arte’, una muestra colectiva llena de mágicos personajes de la mano de Miju Lee, Sergio Mora, Amaia Arrazola, Blanca Hernández, Badabum, Carmen Segovia y muchos más que podremos visitar de lunes a sábado.