01-PANTONE-Color-Institute-Minion-Yellow-SwatchYa sabéis que nuestra vena de diseñadores nos hace observar de cerca todas las últimas noticias de Pantone. Hace tan sólo unas semanas ya os hablábamos de la última propuesta de la empresa americana, Marsala, el color del año. Pero hoy os traemos una proposición más valiente, que si no el color del año, es del que más se está hablando: el color Minion.
La nueva propuesta de Pantone es de lo más brillante, y lo digo !literalmente!

Pantone se asoció con Illumination Entertainment para crear este amarillo luminoso, salido de los secuaces más adorables de “Despicable Me”. No en vano, se llama amarillo Minion.

 La pintura fue “diseñada para representar los caracteres dulces y revoltosos”, dijo Pantone en un comunicado de prensa. “Un matiz extrovertido, que proyecta alegría y calidez y sugiere la curiosidad intelectual y la inspiración.”

Aunque pueda resultar un poco excéntrico, crear un color de pintura en torno a las criaturas amarillas tiene sentido. Estos secuaces han ayudado a engendrar una gran franquicia de películas, incluyendo de “Despicable Me 2”  y ahora “Los Minions”, que llegará a nuestras pantallas este julio.

00-PANTONE-Minions-Footer

Por cierto, no fue otro que el conocido cantante Pharrell Williams –compositor de la música para la franquicia Despicable Me – a quien se le ocurrió esta idea. Damos por contado que de aquí a verano vamos a encontrarnos con muchas más campañas de la promoción de la película.
Mientras tanto, ¿te atreves a usar este color en alguno de tus diseños o incluso en tu propia casa?

01-PANTONE_Minion_Yellow