Paula Franco

Paula Franco

¿Os imagináis tener un bolso que se convierta en infinidad de diseños? Ahora, es posible gracias a la diseñadora Paula Franco. Sólo hay que elegir el tamaño y el modelo en su página web y diseñarlo ‘al gusto’ con diferentes opciones de asas, hebillas, cremalleras o mosquetones. Así, con un solo modelo podréis tener un bolso exclusivo y diferente cada día que se adapte a vuestro look o incluso a vuestro estado de ánimo.

Esta joven sevillana nacida en La Haya (Holanda) entró en el mundo de la moda por donde su abuela empezaba a vestirse, por los pies. Estudió diseño y patronaje de calzado en Milán, donde se abrió puertas en el mundo de la moda. Esta temporada, con su primera colección, Paula Franco viene pisando fuerte en el mundo del diseño gracias a su filosofía completamente innovadora Keep Changing, un concepto que pretende transmitir movimiento y versatilidad a una moda casual, joven, elegante y sobre todo, práctica. Hoy, en Malatinta Magazine hablamos con esta joven emprendedora para conocer un poco más los secretos que hay detrás de sus originales bolsos intercambiables.

¿De dónde surge tu proyecto? ¿Cómo se te ocurrió la idea de que fueran ‘bolsos intercambiables’?



Mi proyecto partió de la idea de hacer Calzado Intercambiable, una vez llegado a este punto le di una vuelta más y me lo llevé a bolsos. Este concepto me parecía realmente interesante volcarlo en un complemento atemporal y que te acompaña toda tu vida, pues no sólo te permite diseñar tu propio bolso si no también sacarle el máximo partido a lo largo del tiempo. Pero llegar hasta aquí no fue sencillo, lo cierto es que la idea surgió buscandola, quería dar con un proyecto interesante que ofreciese algo completamente diferente y que a su vez fuera práctico y estiloso.

[photomosaic ids=”15603,15604,15606,15605″]

Aprendiste patronaje y diseño en Milán, ¿qué destacarías de aquella época de formación ‘a la italiana’?



Fue realmente enriquecedor tanto a nivel personal como profesional. Poder vivir en Milán y nutrirte de todo lo que ello conlleva mientras te formas en patronaje y diseño, la verdad, no se puede pedir más.

Empezaste en el mundo del diseño de calzado, ¿por qué decidiste dar el cambio hacia los bolsos?



Tal y como tenía planteada y diseñada la idea para calzado, requería de la ayuda de diseñadores industriales para poder llevarla a cabo. Esto no me permitía poder estar al 100% en el proceso de fabricación, las calidades de los materiales requerían de una mayor supervisión,… Hubo bastantes factores determinantes que me hicieron inclinarme por dejar a un lado el calzado y desarrollar el proyecto para bolsos. Este es un complemento muy versatil y me permite a través de materiales tales como cremalleras, mosquetones y hebillas ofrecer la máxima calidad y poder participar de todo el proceso de producción.

[photomosaic ids=”15627,15628,15629,15630,15631,15632,15633,15634″]

¿En qué te inspiras a la hora de diseñar?



Me inspiro en tantas cosas que no podría ni enumerarlas. Es una pregunta complicada de responder porque no tiene una respuesta muy concreta…

¿Qué materiales empleas?, ¿dónde produces tus diseños?



Utilizo piel 100% de vacuno y cada pieza se confecciona a mano una a una por artesanos expertos en España, no concebía este concepto sin ofrecer un producto de calidad, pues como digo un bolso es una complemento para toda la vida…

¿Tienes alguna combinación de bolso favorito?



Al principio creí tenerlo, pero qué va… Cada dos por tres me surgen nuevas combinaciones favoritas, es increíble la de combinaciones que se pueden hacer y cada una tiene algo especial. Además, me gusta ver la creatividad de cada uno cuando se diseña el suyo propio, salen diseños que nunca habría imaginado y quedan genial.

[photomosaic ids=”15607,15608,15609,15610,15612,15614″]

¿Cómo te imaginas a la mujer que usa tus diseños?


Una mujer práctica, creativa, estilosa, sencilla, femenina y con mucha personalidad.


Cada vez más marcas ofrecen la posibilidad de ‘personalizar’ sus productos, ¿en qué dirías que se diferencia tu concepto Keep Changing?



En que no sólo lo diseñas una vez, si no que lo puedes diseñar infinitas veces y sobre todo sacarle el máximo partido a tu bolso… Puedes llegar a tener el bolso que quieres cuando quieras.

[photomosaic ids=”15613,15615″]

¿Qué se siente al ver a celebrities de la talla de Sara Carbonero lucir uno de tus diseños? ¿Alguna otra a la que te encantaría ver con uno de tus bolsos?


Es un auténtico lujo. Es muy gratificante ver que algo a lo que has dedicado tanto esfuerzo y cariño es valorado por los demás y si los demás incluyen gente admirada por su estilo y elegancia, pues más aún. Por supuesto, la lista es infinita!!


¿Algún sueño por cumplir?



Muchos… Esto sólo acaba de empezar 😉

[photomosaic ids=”15580,15581,15582,15583,15584″]