DavidMuchas son las críticas que se han realizado sobre David Delfín, unas más acertadas que otras, pero nadie puede negar que el diseñador es original en todo lo que emprende. Siente la moda como arte polifacético. Es por eso que tan pronto rompe moldes sobre las pasarelas –casi siempre con ciertas dosis de polémica como ingrediente principal-, que hace lo propio desde terrenos aparentemente tan dispares como la fotografía, el cine y la televisión, el diseño o la música. Cualquier vía le es útil con tal de ofrecer al mundo su particular visión de la realidad, que ahora trata de describir a través de la ilustración desde la madrileña sala de arte Fresh Gallery regentada por Topacio Fresh.

Aunque a algunos les parezca difícil, David Delfín tiene la asombrosa cualidad de seguir sorprendiendo a propios y extraños con sus creaciones. Que se lanzase al mundo de la pintura pudo acogerse con escepticismo, pero el resultado todavía puede verse en la citada galería, situada en la castiza calle del Conde de Aranda, hasta el próximo 10 de octubre.

La colección de ilustraciones, que se resumen bajo el título Interiores, es un compendio de sentimientos e inquietudes plasmados mediante el dibujo y la escritura. De hecho, la exposición abre boca a los visitantes con una misteriosa poesía firmada por el propio artista con la ayuda de su amiga Bimba Bosé.

[photomosaic ids=”1769,1767,1768″]

 

Fue cuando te conocí
que las palabras
se empezaron a desarticular
Leer entre líneas
leer al mirar
lo superficial en lo profundo
lo profundo de lo superficial
Voy a recuperar lo que soy
Policromático y cuadrado
Incompleto y pasional
No puedo evitar mezclar
Profundo y superficial
Elijo lo que soy
Sirenos y lámparas
sillas y arañas
ortodoncias y lápidas
sonrisas y lágrimas
Voy a cantar desde mi
tus cosas favoritas
Dibujo mi piel
Con lo que hago
Con lo que tengo
Lo que soy
Te huelo y saboreo con la mirada
Te veo y te toco con la palabra
Escucha tus manos
Tu curiosidad me cautiva
Nunca te voy a abandonar
lo que hay en mi es para ti
Voy a mezclar
lápiz con amarillo
amar con cuchillo
Vamos a jugar

 

La exposición se inauguró por todo lo alto el pasado 12 de septiembre. Allí se dieron cita la archiconocida tropa de amigos del diseñador, que pusieron la nota de color a la jornada: los televisivos Alaska y Mario Vaquerizo, los integrantes de las Nancy’s Rubias, Topacio Fresh, la peletera Elena Benarroch, Bimba Bosé, Bibiana Fernández, Maxim Huerta y Pelayo Díaz, el novio del protagonista de la noche, que sintió el abrazo de su círculo más cercano y de una horda de jóvenes admiradores.