Recuperar el entorno donde trabaja el artista y mostrarlo al público. Comprender dónde se crea la obra de arte, el entorno en el que surge y se desarrolla, evoluciona y se contempla. Incluso intercambiar preguntas, dudas e ideas con el propio artista. La artista de origen belga Eponine Franckx importó este nuevo concepto de “exposición” hace ya una década a nuestro país, donde el concepto de “open studio” era un auténtico desconocido pero no en ciudades como París o Berlín.

El proyecto Los artistas del barrio se ha consolidado en Lavapiés y La Latina como un centro de encuentro donde los artistas intercambian opiniones sobre el arte y el barrio en el que desarrollan su actividad. Se fomenta así la reflexión, el diálogo y el intercambio de experiencias y viviencias que son el principio de todo movimiento cultural.

[photomosaic ids=”9658,9659,9660″]

En 2012 el proyecto reunió a más de 150 artistas de todo tipo de disciplinas. Este año el encuentro se celebrará durante los días 10 y 11 de mayo y el público asistente podrá realizar el recorrido por las casas y talleres de los artistas adquiriendo un kit que consta de un mapa, un catálogo y una chapa identificativa, por un precio de 5€ en cualquiera de los puntos de encuentro. Los visitantes pueden explorar el taller del artista, entender más de cerca el proceso creativo e incluso, por qué no, tomarse un café y charlar con algunos de ellos.

Hasta el día 10 de marzo está abierta la inscripción para todos los artistas que residan y desarrollen su actividad artística en Lavapiés y La Latina. Para más información en: http://losartistasdelbarrio.com