El mundo Pixar no descansa. Y desde este próximo 21 de Marzo hasta el 22 de Junio tendremos la oportunidad de apreciar de cerca la evolución de la multinacional durante sus ya 25 años dentro del mundo de la animación.

Y es que ‘La Obra Social La Caixa‘ y su CaixaForum (esta vez de Madrid) ya nos tienen acostumbrados a curiosas exposiciones y, con ésta, tampoco decepcionarán. Pixar, 25 años de animación cuenta con un potente aval: ya fue acogida con un éxito enorme en el Museo MoMa de Nueva York y se ha ido exponiendo paulatinamente en distintos países del mundo hasta que ahora, por fin, llega a España.

La exposición presentará tanto largometrajes como cortometrajes realizados por la multinacional en sus 25 primeros años de vida, haciendo especial hincapié en el conocimiento y evolución de sus personajes e historias más internacionalmente conocidas como pueden ser Toy Story  (a pesar de ser su primer largometraje, realizado en 1995) o Monstruos S.A.
Además, la exposición pretende poner de manifiesto los puntos clave que John Lasseter, director creativo de Pixar, cree que son esenciales dentro de todo producto de animación.

Los asistentes a la exposición podrán descubrir los procesos de creación del audiovisual de animación a través de storyboards, maquetas o instalaciones digitales realizadas por los artistas que, tanto con medios tradicionales como con medios digitales, trabajan en Pixar para hacer realidad ese sueño que es el cine de animación.

[photomosaic ids=”10009,10010,10011″]