Lo último en decoración DIY con Origami

Hoy queremos compartir con todos vosotros uno de esos artículos que tanto nos gustan sobre decoración hecha por uno mismo, o lo que últimamente se conoce como DIY (do it yourself), sin duda una de las formas más económicas de diseñar un interior y desde luego una de las más entretenidas. En esta ocasión os mostramos ideas para decorar con origami.

El origami es una técnica utilizada en Japón para hacer figuras variadas de papel sin llegar a utilizar pegamento, el resultado final se logra únicamente con los diferentes pliegues hechos en el mismo. Aquí siempre lo hemos conocido como papiroflexia y se ha utilizado como ocio, mientras que la expresión nipona tiene que ver más con fines religiosos o relacionados con el zen.

Como dato curioso deciros que la palabra procede de los vocablos “ori”, que significa doblar, y “kami”, que se traduce como papel. Este último se vio transformado a “gami” dando como resultado la palabra que es utilizada hoy en día. Con el origami se pueden hacer todo tipo de figuras, desde elementos de flora hasta fauna, pasando por animales mitológicos o motivos estelados. En definitiva todo aquello que nos rodea o lo que se nos ocurra.

Veamos algunos ejemplos donde utilizar las figuras de papel en un interior:

1. En la pared

Las figuras pueden colocarse formando una figura geométrica sobre un aparador o consola como si de un cuadro se tratase o esparcidas por toda una pared, por ejemplo utilizando mariposas. Si además se utilizan diferentes colores y se combinan con el resto de la decoración quedará completamente integrado en el conjunto.

2. Lámparas

El papel se puede utilizar como lámpara colgante, al que sólo hay que añadirle un cable y una bombilla. El diseño puede ser tan variado como queramos y la ventaja es que podemos utilizar el color que nos apetezca. Y además es fácil de cambiar, lo que nos permite modificar la decoración con bastante rapidez.

 

3. Colgadas del techo

Opción sencilla pero impactante. Se recomienda utilizar un hilo de nylon transparente para colgar las figuras del techo, de forma que parezca que flotan en el aire.

4. Móviles para niños
Podemos utilizar el origami para crear una estructura de la que cuelguen las figuras para colocar sobre la cuna. Al contrario que la opción anterior, en este caso se pueden utilizar hilos de colores para colgar las figuras, por ejemplo del mismo tono de éstas para que el conjunto sea más llamativo.

5. Flores
Si no tienes manos para cuidar las flores o simplemente no quieres estar constantemente renovando de la decoración floral, puedes hacer tus propias flores de papel para tener siempre un bonito jarrón con el que decorar.

6. Cortinas/Separadores
Tanto para separar visualmente dos espacios como para decorar una ventana, la unión de varias figuritas con un hilo y colgadas del techo o la ventana crea un efecto de lo más original. Una opción diferente con la diseñar tu espacio interior.

En resumen, si os gusta el DIY no podéis dejar pasar la oportunidad de poneros manos a la obra con el papel y utilizar algunas de las ideas para decorar con origami que os hemos mostrado. Os dejamos unas cuantas imágenes de inspiración. ¡Que las disfrutéis!

Anterior

El secreto del escote de Kim Kardashian

Siguiente

Las escalofriantes gominolas de Scott Hove

1 Comentario

  1. JN

    Que original, Me encanta!!!

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén