Lloyd, el primer hotel en Ámsterdam de 1 a 5 estrellas en el que todos son iguales

Explorar y recoger el bagaje cultural de sus huéspedes. Esta fue la ambiciosa misión que inspiró a los fundadores de Lloyd Hotel & Cultural Embassy, a unos diez minutos de la estación central de Ámsterdam. No piden ningún certificado ni diploma, sino más bien invitan a viajeros de todo el mundo a conectar con la cultura y tradiciones holandesas aportándoles nuevas ideas y cosmopolitismo. Y para poder atraer a los viajeros más diversos, optaron por ser el primer hotel de 1 a 5 estrellas. Todos bajo el mismo techo. Y aunque los precios varían entre 50 y 500 euros la noche, los servicios son iguales para todos.

Así los constantes eventos culturales, exposiciones y conciertos de la Cultural Embassy son igual de importantes que los servicios propios de un hotel. La “Embajada cultural” esta presente por todo el edificio donde constantemente los diferentes artistas son invitados a presentar su trabajo original, radical y muchas veces irreverente. En la librería que está abierta siempre, se pueden consultar hasta siete mil libros de arte.

El edificio de 1921 es en sí un monumento nacional. Fue construido como hotel para emigrantes por encargo de The Royal Dutch Lloyd, la primera empresa de mensajería del mundo. Desde entonces ha sido centro de refugiados, prisión hasta 1989 y luego hasta 2001, estudios y viviendas de artistas. En las antiguas escaleras una exposición permanente narra la toda la historia hasta hoy a través de fotos, documentos, cartas y hasta poemas.

Hotel Sant Jaume: clasicismo y modernidad en pleno corazón de Mallorca

El afamado estudio de arquitectura MVRDV remodeló el edificio en 2004. Más de 50 diseñadores y artistas locales contribuyeron a la transformación. El hotel cuenta con 117 habitaciones siendo todas y cada una de ellas diferentes. Además Lloyd cuenta con una de las camas más grandes que existen en un hotel, ya que en ella pueden acostarse hasta siete personas.

Si no eres pudoroso/a podrás disfrutar del “pequeño” detalle de que algunas de las habitaciones no cuentan con paredes en las duchas, por lo que tendrás que valorar muy bien con quién decides compartir la habitación y si vas a estar cómodo/a en este ambiente tan sexy a la hora de ducharte. Pero si buscas un ambiente más romántico, Lloyd cuenta con una de las suites mas románticas, en la que podrás encontrar hasta un columpio frente a la cama.

W Barcelona Sound Suite, graba un disco antes de irte a dormir

Si eres un comprometido/a  de la gastronomía healthy y con la cocina local de temporada y los productos orgánicos éste es tu hotel. Allí, siguiendo recetas tradicionales hacen sus propias tartas, mermeladas y hasta mayonesa.

Abre en Ibiza un hotel dedicado a los amantes del arte contemporáneo

Anterior

Madrid acoge la 20 edición de la Semana del Cortometraje

Siguiente

‘Duchamp, Magritte, Dalí. Revolucionarios del siglo XX’ llegan al Palacio de Gaviria

2 Comentarios

  1. Patricia

    Me encanta!! 😍

  2. Guergana

    Muy interesante el concepto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén