Ya os adelantamos durante ARCOMadrid las iniciativas que nos presentaba el Festival Miradas de Mujeres. Una iniciativa de la asociación de mujeres artistas MAV, cuya labor es la de difundir el papel de la mujer dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales, desde la creación artística al comisariado, la crítica, la investigación y la gestión. Un Festival que invita a museos, galerías, centros de arte y universidades a sumarse con muestras y actividades de mujeres artistas durante el mes de marzo, con el objeto de aglutinar el mayor número de exposiciones protagonizadas por mujeres y ocupar la agenda expositiva de este mes a escala nacional.

“Tenía la sensación de que la escena artística pertenecía a los hombres y de que yo estaba, en cierto sentido, invadiendo sus dominios”

Louise Bourgeois (escultora y artista francesa, 1911-2010)

Ahora bajo el comisariado de Carlota Love Art, el Festival Miradas de Mujeres y en colaboración de Galería Liebre, nos presentan X. Un proyecto en el que cada viernes de marzo (7, 14, 21 y 28), 13 artistas presentarán sus piezas, videos, instalaciones, etc…13 artistas que irán ocupando el espacio de Liebre con sus piezas y acciones, a la vez que conviven con la exposición que en ese momento se muestra en la galería. Unos trabajos que buscan la visibilidad de la mujer como artista, entremezclándose con la obra expuesta, utilizando el arte como provocador de sentimientos, el Arte como forma de llamar la atención, el Arte como denuncia, el Arte como cambio.

Un juego de roles en el que Arantxa Boyero, Colectivo Bonus Extra, Edurne Herrán, Esther García Urquijo, Florencia Rojas, María Cañas, María Sanchez, Monica de Juan, Olalla Gómez, Raisa Maudit, Ruth Montiel Arias, Sandra Paula Fernández, Sandra Torralba, tomarán el testigo para mostrar al público que las mujeres tienen un enorme hueco en el mundo artístico.

[photomosaic ids=”9935,9936,9937,9938,9939,9940″]