Igualdad. Ésa palabra que en pleno siglo XXI pudiera parecer ridícula mencionar cuando nos referimos a las diferencias sociales, salariales y laborales que siguen sufriendo multitud de mujeres tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. 105 años han pasado desde que Clara Zetkin decidiera poner punto y final a la situación de desigualdad entre ambos sexos permitiendo el sufragio para las mujeres. Ahora, el 08 de marzo es sinónimo de lucha por la integración y eliminación de las barreras con las que se topan en algunos ámbitos sociolaborales y por ello la galería de arte madrileña ESPOSITIVO quiere hablar de la igualdad y sumarse en este día.

” ‘Amarillo’ es una apuesta por el pluralismo, al tratarse de un color de género neutral “

Paula Bonet

Paula Bonet

Bajo el nombre ‘Amarillo’ la galería presenta una selección de obras a cargo de artistas de la talla de Wendelin Wohlgemuth (Seattle), Meatwreck (Los Ángeles), Yung Cheng Lin (Taiwán), Vivaultra (Milán), Laure Mojo (Santiago de Compostela), Alejandra Franch (Zaragoza), María Argüelles (Madrid), Joaquín Jara (Sabadell), Desi Civera (Valencia) o Paula Bonet (Villareal). Una unión en la que abordarán esta temática, sin importar el género, “porque su objetivo es siempre trabajar por encima de una perspectiva única y desde la expresión en todas sus formas”.

Una muestra expositiva que intenta romper con los clichés sociales arraigados en todos nosotros “eliminar los convencionalismos que rodean a todo lo que puede haber de antiguo en usar el rosa para las ‘nenas’ y el azul para los ‘nenes’. ‘Amarillo’ es una apuesta por el pluralismo, al tratarse de un color de género neutral. Conceptualmente indica que debemos seguir en alerta porque los debates de género no están superados, y la igualdad absoluta aún no está conseguida. También es el color del optimismo, el de la iluminación y del entendimiento, perfecto para trazar entre todos un presente hacia un futuro mejor”, comentan desde ESPOSITIVO.

Desi Civera

Desi Civera

Pintura, escultura, fotografía, videoarte, ilustración y performance unidas por una misma causa: acabar con la desigualdad que en pleno siglo XXI sigue sufriendo la mujer.

No te pierdas ‘Amarillo’ en ka calle Loreto y Chicote nº4, desde el 8 de marzo y hasta el 26 del mismo mes, inaugurando con una performance que se prolongará durante tres días.