Si distes tus primeros paso con las películas de la factoría Disney y creciste más tarde siguiendo las aventuras de Pokémon, te presentamos a tu nuevo ilustrador favorito: Wilberth González. Este artista residente en Nueva York ha hecho carrera en el mundo del diseño, pero en sus ratos libres aúna sus dos pasiones en lo que a dibujos animados se refiere. Lo hace introduciendo algunos de los personajes de moda gracias al juego Pokémon Go en la trama de los clásicos Disney.

¿Qué pasaría si Ariel, la curiosa Sirenita, en vez de contar con Flounder y Sebastian como compañeros de aventuras tuviese a Magikarp y Krabby en su lugar? Pues esa es la pregunta que se hizo este artista, que se sumó a un curioso reto entre artistas promovido a través de Instagram.

ilustraciones-disney-pokemon-wilberth-gonzalez-1

La idea de #stylechallenge era dar una vuelta de tuerca a los clásicos animados y dibujarles en distintos estilos de animación. A González se le ocurrió esta peculiar forma de participar en el reto y tras una incursión casi anecdótica, el furor que su trabajo cosechó fue tal que se aventuró a realizar más y más ilustraciones para el deleite de sus seguidores.

Les mostramos algunos de los que más ‘likes’ ha cosechado:

ilustraciones-disney-pokemon-wilberth-gonzalez-6

ilustraciones-disney-pokemon-wilberth-gonzalez-9

ilustraciones-disney-pokemon-wilberth-gonzalez-7

ilustraciones-disney-pokemon-wilberth-gonzalez-3

ilustraciones-disney-pokemon-wilberth-gonzalez-4

ilustraciones-disney-pokemon-wilberth-gonzalez-8

ilustraciones-disney-pokemon-wilberth-gonzalez-2

ilustraciones-disney-pokemon-wilberth-gonzalez-5