¿Cuáles son los cuadros y logotipos más conocidos de la televisión? Algunos son inspiradores, otros más divertidos y, en la mayoría de los casos, narran una parte importante de la historia. A continuación algunos ejemplos de series que optan por un buen toque de pintura y pincel:

‘MR. ROBOT’

El señor Robot, quien desciende a los infiernos y planea una atentado contra los diablos que manejan a su antojo la sociedad actual, necesita contar con la ayuda del informático y hacker Elliot Alderson, cosa a la que el chico se niega en rotundo por temor a que haya víctimas. En estos cuadros que la terapeuta de Elliot tiene a la entrada del despacho, descubrimos de forma gráfica lo que Mr. Robot intenta hacerle entender; “¿Quieres ser un uno o un cero?”. Nuestras decisiones cuentan, aunque a veces sintamos que no tenemos otra opción: “¿Pepsi o Coca-cola?”. En el caso de los cuadros, en el primero los niños eligen entrar en la casa y en el segundo seguir jugando sin descubrir lo que hay en ella.

Mr. Robot

‘FRIENDS’

FriendsEl apartamento de Monica y Rachel era el más chulo, tanto es así que Joey y Chandler lo quisieron a toda costa. En el capítulo de ‘El de los embriones‘, en el que Ross organiza un juego de preguntas y ambas parejas compiten, las chicas pierden el susodicho apartamento; aquel balcón acristalado, el gigantesco salón, el precioso color de las paredes, la cocina cuqui… El sueño de un soltero que busque un toque urbano. ¿Y quién podría olvidar el icónico marco que encuadra la mirilla de la puerta? Se convirtió en una moda y a día de hoy puede adquirirse en internet.'Central Perk'

No es lo único que nos dejó ‘Friends’. También recordaremos con nostalgia el logotipo del café ‘Central Perk’, un lugar familiar donde poder contar tus penurias y batallas, tumbarte en el sofá como si estuvieras en tu casa y beber en tazas gigantescas el aguachirri que prepara Rachel, idóneo para paladares gourmets.

‘THE FALL’

Con muy mala uva, el asesino serial Paul Spector, se cuela en la habitación de la detective Estella Gibson para cotillear su diario de sueños y dejar de paso un regalito: un fondo de pantalla guapo para el ordenador. El fondo es ‘La Pesadilla’ el cuadro de Johann Heinrich Füssli, mal-rollero y quita-hipos.  Se nos presenta una mujer desnuda, tendida sobre un lecho, y encima suya, a un demonio que es ni más ni menos que el denominado íncubo, un ser que acecha a sus víctimas durante el sueño y las mata a coitos, todo muy aparente.

'La pesadilla' de Heinrich Füssli

‘LOS SIMPSON’

El retrato del señor BurnsAgradecemos que el dibujante y creador de la serie, Matt Groening, nos haya ahorrado el mal trago de tener que verle la cosica al señor Burns, ya no sólo por censura, sino por respeto, para que no nos sangren los ojos. En este capítulo Marge Simpson encuentra su talento en la pintura y el señor Burns, pide que le dibuje un retrato, cosa que trae de cabeza a la ama de casa porque no consigue capturar el alma de Montgomery hasta el final. ¿Y cuál es el resultado? Pues éste; un hombre viejo y frágil bajo toda esa malicia y artería. En cada plano siempre hay un sombrero, copa de champán, cabeza o mano que tapa las partes nobles del señor Burns.

 ‘BREAKING BAD’

La cadena de restaurantes de comida rápida más famosa de ‘Breaking Bad’. Al estilo KFC, aquí te puedes comer un buen pollo frito. El logotipo se ha impreso en tazas, delantales, camisetas e incluso se ha hablado de un restaurante real que imita al de la serie. No es más que el imperio empresarial del magnate Gus Fring: tan pronto te invita a un cubo de alitas de pollo como te contrata para que fabriques meta azul en su zona industrial.

‘PENNY DREADFUL’

Tanto fornicio debía tener consecuencias para Dorian, que no se queda corto en eso de pegarse una buena parranda, además le da igual estar solo que acompañado, un vicioso a las claras. No tiene ni una arruga, suave como el culito de un bebé, pasarán cien años y seguirá con su pose de yogurín Danone Gray. Pero cuando destapa el cuadro y ve su alma consumida, a ese bicho inmundo que le devuelve la mirada, en ese momento Dorian se hace un poco de caquita. ¿Por cuánto tiempo mantendrán atado al monstruo esas cadenas? Tic-tac… Tic-tac…

‘FARGO’ / PRIMERA TEMPORADA

El pez que nada a contracorriente es el mayor palurdo del pueblo, Lester Nygaard. Parece que se le ilumine la mente cuando se queda observando el póster ensangrentado que tiene en el sótano de casa:  “¿Qué pasa si tu estás en lo cierto y ellos se equivocan?”. Un momento de reflexión después de cargarte a tu mujer.

El póster de Lester Nygaard