Banksy ha pasado de ser un grafitero considerado un delincuente por la policía británica a un artista urbano cuyas obras ya se cifran en miles de euros en el mercado del arte. Tanto es así, que Hollywood no se resiste a sus polémicas obras de denuncia y crítica social. El último actor que se ha hecho con varias de sus creaciones ha sido el actor malagueño Antonio Banderas y su mujer, Melanie Griffith, quienes han decidido decorar las estancias de su exclusivo ático neoyorquino con una obra de Banksy.

60269167_banksy1Además del estilo clásico hollywoodiense y el art decó que cubren los espacios de este amplio apartamento de 371 metros cuadrados, la pareja de actores desea modernizar su look con uno de los grafiteros más famosos de la historia. Casualmente Banksy se encuentra haciendo de las suyas en la Gran Manzana, como ya publicó MalaTinta Magazine en su momento, y parece que sus últimas creaciones han despertado el gusanillo del malagueño por colgar alguna de sus obras en su salón.

Así lo ha dado a conocer la diseñadora de interiores Kari Whitman en la revista The Hollywood Reporter. Esta decoradora se ha especializado en poner a la última las amplias mansiones de los artistas más adinerados de la Meca del Cine, como Sharon Stone, Jessica Alba o Drew Barrymore, pero ahora presta sus servicios al galán malagueño. Conoce a la perfección las inquietudes artísticas de Banderas y Griffith, que ahora han centrado su interés en adquirir varias de las controvertidas pintadas callejeras de Banksy. Una colección que contrastará con el mobiliario de línea clásica de su ático neoyorquino, dotando a su estancia pequeños destellos de color: “Trataré de mantener la identidad del edificio, pero dotándolo de un toque moderno”, reconoce la considerada diseñadora de las estrellas.

[photomosaic ids=”3589,3588,3587,3586,3585,3584,3583,3582”]