Un año más la agencia National Geographic ha dado a conocer las mejores fotografías del año. El concurso, que constaba de tres categorías: Lugares, Naturaleza y Gente, cuenta con espectaculares instantáneas como las que te mostramos a continuación.

Lugares

La imagen ‘Unreal’ captada por el piloto y fotógrafo Jassen Todorov, elegida entre más de 10.000 fotografías, se proclamó ganadora del prestigioso concurso. En este caso, el desierto de Mojave, California, Estados Unidos, es el escenario protagonista, donde miles de automóviles Volkswagen y Audi son captados desde el aire.

“Al capturar escenas como esta, espero que todos nos volvamos más conscientes y más preocupados por nuestro hermoso planeta”, declara el fotógrafo.

El segundo premio fue otorgado a una foto de Nicholas Moir tomada en Texas donde se muestra un auto Ford Thunderbird oxidado y envuelto en una tormenta de arena. El escenario del tercer premio es desolador: las ruinas de la ciudad de Homs, en Siria. Tomada por Christian Werner.

Vida Salvaje

En el apartado de Naturaleza, el ganador fue Pim Volkers con una impresionante imagen de una manada de ñus cruzando el río Mara en Tanzania. Las capas de polvo y agua y los juegos de luces y sombras dan la sensación de mostrar una pintura antigua.

El segundo premio de esta categoría fue para Jonas Beyer con una fotografía de un buey tomada en Qaanaaq, Thule, Groenlandia donde muestra un buey que corre ladera abajo en la nieve profunda.

El tercer lugar de esta categoría corresponde a Alison Langevad: 
dos rinocerontes blancos que habían sido descornados para disuadir a los cazadores furtivos de cazarlos emergen de las sombras para beber en un abrevadero en la Reserva de Caza Zimanga (Sudáfrica).

Gente

Mia Collis, ganadora del primer premio de esta categoría, capturó al fotógrafo David Muyochokera en su último día como fotógrafo en el Weekend Studio en Kibera, una gran ciudad de chabolas en Nairobi, Kenia.

La segunda foto premiada en Gente es de Todd Kennedy en la pequeña localidad rural de Nyngan, en el interior de Australia donde muestra a su hija disfrutando de un refrescante baño en un patito de goma La tercera clasificada de este apartado está firmada por Avishek Das. En la foto, un devoto hindú besa a su bebé recién nacido durante el festival Charak Puja en Bengala Occidental, India.