Desde hoy y hasta el próximo día 22 de mayo, la ciudad de Cannes se viste de gala. Y es que, un año más se celebra el prestigioso festival de cine en la ciudad de la Costa Azul donde una vez más, el glamour y el mejor cine del momento irán de la mano. Diez intensos días donde su alfombra roja se convertirá en un ir y venir de actores, modelos y celebrities con vestidos y joyas de ensueño diseñados por las mejores firmas de todo el mundo. Por ello, con motivo del inicio del Festival, el portal de moda Stylight ha hecho una exquisita infografía con algunas de las 8 joyas más caras y exquisitas de los últimos años vistas sobre la ciudad de la Riviera Francesa. Para ello, ha contado con la experta en joyas y escritora Beth Bernstein, autora de “If There Jewels Could Talk: The Legends Behind Celebrity Jewels” quien cuenta los secretos por las cuales estas joyas son tan especiales.

Marion Cotillard para Chopard : diamantes y ópalos para Cannes

¿Quién puede pensar en Cannes sin Marion Cotillard? Una de las actrices más queridas de Cannes y una autentica privilegiada, ya que el pasado año colaboró con la casa suiza Chopard diseñando su propia colección cápsula. Para ello, la actriz francesa aprovechó la oportunidad creando dos piezas en tonos verdes como parte de su “Green Carpet Collection”, que contaba con ópalos negros australianos. La actriz confesó que “a la hora de realizar el diseño, pensé en las personas que extraían las gemas, por lo que la colección tiene una energía muy especial.” Una energía que quedó representada en esta magnífica joya, cuyo valor era casi 10 veces más que la propia Palma de Oro.

Stylight-Marion-Cotillard-Chopard-hand-pieceStylight - Top 8 Joyas en Cannes - Joya de Mano, Marion Cotillard para ChopardSienna Miller & Gargantilla de Bulgari

Como miembro del jurado de la 68 edición del festival de Cannes, la actriz americana Sienna Miller quiso causar sensación. Para ello no dudo en ponerse una joya que atrajera todas las miradas. Y vaya si lo consiguió. Y es que, una impresionante gargantilla de Bulgari creada con 15 diamantes en talla pera y 6 diamantes en talla brillante es una apuesta segura para llevarte todos los flash de la alfombra roja. Su precio no lo sabemos, pero os podéis hacer una idea.

Stylight-Sienna-Miller-Bulgari-Choker Stylight - Top 8 Joyas en Cannes - Gargantilla, BulgariBlake Lively & Pendientes de Lorraine Schwartz

Blake Lively es de esas chicas que dices “qué mona va esta chica siempre”. Así que no es de extrañar que en el año 2014 diera otra de sus muchas lecciones de estilo con su look. “Blake sabe a la perfección cómo crear el mejor look de alfombra roja: brazaletes dorados y pendientes en oro rosado con rubís”, afirma Bernstein, “Blake triunfa gracias a evitar el exceso de combinaciones, siendo ella la protagonista de su outfit.” Sus pendientes de Lorraine Schwartz se caracterizan por su interesante diseño en oro rosa, adornados con diamantes blancos y sujetando un maravilloso rubí en talla gota de 25 cm. Y es que, la diseñadora americana es reconocida por sus joyas valoradas en millones de dólares lucidas por numerosas estrellas. De hecho, el clan Kardashian es fiel al trabajo de la firma americana, ¡incluso hay un rumor que afirma que los primeros pendientes de North estaban valorados en más de 50.000 $!

Stylight-Blake-Lively-earrings

Stylight - Top 8 Joyas en Cannes - Pendientes, Lorraine Schwartz

Cara Delevingne & Pendientes de De Grisogono

Acompañada del afamado diseñador de joyas y fundador de la firma De Grisogono, Fawaz Gruosi, la modelo y actriz sorprendió a todos en 2014 con unos maravillosos pendientes geométricos con diamantes blancos y negros. Durante veinte años, el joyero ha sido una autoridad en el diseño de diamantes negros. La experta explica: “El arte de combinar diamantes negros con diamantes normales da un toque moderno a las joyas, huyendo de un diseño clásico”.

Stylight-Cara-delenvigne-degrisogono Stylight - Top 8 Joyas en Cannes - Pendientes, Grisogono

Jessica Biel & Collar de serpiente de Bulgari

Una verdadera obra de arte con forma de serpiente lucida por la actriz Jessica Biel en 2013 caracterizada por su diseño en oro blanco, adornado con diamantes y esmeraldas. Valorada en 1,3 millones de dólares, se trata de una de las piezas esenciales de la historia de Bulgari: “Elizabeth Taylor llevó numerosas serpientes en sus papel magistral en la película de ‘Cleopatra’ y también lució un reloj con forma de serpiente de Bulgari fuera de pantalla.” Pero este tipo de diseño en joyas es algo habitual: “Las serpientes significan renacimiento y fortaleza en el Antiguo Egipto y amor eterno en los tiempos de Roma; su popularidad creció en la etapa victoriana y sigue presente hasta el día de hoy. El príncipe Alberto le regaló a la Reina Victoria un anillo en forma de serpiente en su compromiso como símbolo de su amor.

Stylight-Jessica-biel-serpenti-necklace Stylight - Top 8 Joyas en Cannes - Collar de serpiente, Bulgari

 

Emma Watson & Earcuff de Repossi

En la 67 edición de Cannes y tras su papel en la película de 2013 de Sofia Coppola “Bling Ring”, Emma Watson decidió pisar la alfombra roja francesa con un conjunto de joyas de la firma Repossi. El set, con un estilo joven y provocador, contaba con un earcuff de diamantes de la colección Berbere valorado en 9.400 euros, casi la mitad del valor de la Palma Oro y un anillo a juego.

 Stylight-Emma-Watson-earcuff-repossi Stylight - Top 8 Joyas en Cannes - Earcuff, Repossi

Gwen stefani & Anillo Flamingo de Boucheron

En el año 2011, la cantante lució una exquisita pieza valorada en 54.000 euros compuesta por un set de exóticos anillos de la casa Boucheron, donde destacaba un maravilloso anillo con forma de flamenco en oro rosado adornado con zafiros rosas, diamantes y diamantes negros. Según el joyero, en el Antiguo Egipto se consideraba que el flamenco era la reencarnación del fénix, la maravillosa criatura que renacía de sus propias cenizas. No sabemos si Gwen intentaba vivir para siempre cual ave fénix, aunque sólo con lo que vale te da para vivir muy tranquilamente.

Stylight-gwen-stefani-boucheron-rings Stylight - Top 8 Joyas en Cannes - Anillo Flamingo, Boucheron

 Claudia Schiffer & Collar “Camélia Poudré” de Chanel

Uno de los emblemas más reconocidos de los accesorios, joyas y moda de la casa Chanel es la camelia. La excepcional pieza diseñada por Gabrielle Chanel en 1932 es un collar de oro blanco de 18 quilates, adornado con 2 diamantes de 6,8 quilates y 693 diamantes de 89 quilates. Se afirma que el valor de la pieza es de más de un millón de euros o lo que es lo mismo, más de 50 palmas Palmas de Oro de Chopard! ¿Y quién tuvo el honor de lucir la gema atemporal en el festival de Cannes? Nada más y nada menos que la top model Claudia Schiffer. Según Bernstein, este tipo de pieza tan elegante no requiere de un vestido “dramático”. Un vestido lencero en negro de la misma casa crea el perfecto outfit. ¿Otra celebrity que tuvo el honor de llevar el magnífico collar? La actriz británica Keira Knightley en la película Anna Karenina.

Stylight-Claudia-Schiffer-Chanel Stylight - Top 8 Joyas en Cannes - Collar CamÇlia Poudre, Chanel