¡No es un pájaro. No es un avión. Es un supertroll! Los tiempos cambian y los superhéroes ya no se enfundan los calzoncillos por encima de los pantalones. Ahora actúan también en las redes sociales. Ya se sabe: ‘Renovarse o morir’. La sociedad ha visto nacer desde hace décadas a superhéroes, valientes anónimos que surgen en ayuda de los ultrajados y se embarcan en misiones altruistas bajo el único fin de intentar reducir las injusticias sociales. Las redes sociales, fiel reflejo y expresión de nuestra sociedad y por tanto, con -lamentablemente- aún demasiadas dosis de intolerancia, cuenta con sus propios héroes y villanos, pero en versión 2.0.

Hoy os presentamos a uno de héroes anónimos (al menos hasta hace poco), un troll que actúa bajo diversos nombres cuando detecta comentarios homófobos. Recientemente, hemos sido testigo de la última de sus hazañas: tras leer el comentario de una intolerante usuaria que publicaba en el perfil oficial de la compañía su disconformidad con la emisión de un anuncio en el que se mostraban a una familia formada por dos padres varones se hizo pasar por la marca de sopas Campbell, bajo el perfil ‘Customer Service’ y no pudo resistir sus ansias de frenar las injusticias sociales. Aquí os mostramos la genial respuesta que ofreció:

Kim Spears Cook: Vuestro nuevo anuncio con dos padres me pone enferma

Customer Service: ¡Hola Kim! Si te te pone enferma, te sugerimos que disfrutes de una deliciosa lata de Noodle de Pollo Campbell. Asegúrate de disfrutarla caliente, para que pueda ayudar a calentar tu frío y muerto corazón.

Pero no es la primera  vez que este virtual defensor LGTB de las redes actúa en defensa de los valores de diversidad y justicia social. Son varias las acciones heroicas que han quedado reflejadas en las redes para su posteridad. Identificado por Adweek como Mike Melgaard, este usuario también se ha hecho pasar por las marcas Target y Doritos cuando éstas fueron criticadas por impulsar acciones a favor del colectivo LGTB.

Una oleada de trolls intolerantes inundaron la página de Facebook de Doritos cuando la marca decidió lanzar su bolsa de patatas diseñada con el arco iris LGBT en defensa de la diversidad. Cuanto Melgaard -que ha publicado en su perfil todas las respuestas, no tienen desperdicio- escuchó de nuevo la ‘llamada virtual’, se enfundó su traje de supertroll LGTB y decidió hacerse pasar por un representante del servicio al cliente bajo el nombre de ‘Doritos ForHelp’ para repartir ‘justicia cibernética’.  Aquí tienes sus respuestas (hemos traducido las mejores partes):

Kenneth Whitehead: Enhorabuena. Habéis perdido mucha gente. Hora de irse. (risas) ¿Qué pasa con el rosa para el cáncer de pecho o el azul para apoyar a los oficiales de policía caídos? No, teníais que elegir la única cosa que provocaría el rechazo de miles de personas hacia sus productos. Nunca más habrá Doritos en mi casa. Idiotas.

Doritos ForHelp: Hola Kenneth, en la compañía Frito-Lay empatizamos con todos nuestros clientes. Teniendo en cuenta tu foto de perfil, ¿te gustaría que hiciéramos Doritos para gente que desearía de nuevo poseer esclavos? ¿De qué color serían los Doritos?

Patty Gregg: Han perdido a un cliente. Estoy cansada de sentir que me empujan desde todas direcciones. ¿Ahora comida? ¡Olvídenlo!

Doritos ForHelp: Patty, ¿podemos preguntarte qué siente que la empuja en su cara desde todas direcciones?

 

Peter Schultz: ¿Qué narices hace este desagradable producto en mi comida? Retírenlo ahora. No apoyo a los abusadores de menores y a las malvadas compañías.

Doritos ForHelp: Hola Peter Schultz, parece que accidentalmente has entendido mal el post de Subway?

Kitty Schwanitz: ¡El mejor comentario!

Peter Schultz: No, tengo tu producto en mi cesta de la compra y me gustaría saber por qué algo que es tan sucio como que un producto apoye al colectivo homosexual comprando de esta manera los comentarios buenos de los niños, me gustaría decir que las personas que os apoyan son unos maleducados.

Doritos ForHelp: Peter, con su última frase parece que no tiene mucha educación. De cualquier manera, pareces molesto, lo más probable es que sea lo que nos gusta llamar, ‘hangry’ (‘hungry’ + ‘angry’ , enfadado por estar hambriento). ¿Quiere una bolsa de nuestros Doritos Gay totalmente gratis para probarlos? ¡Estaríamos más que encantados de enviarle algunos!

Daniel: Bien, han perdido otro cliente. Y así lo hizo Taco Bell. Asqueroso

Doritos ForHelp: Daniel, ¿por qué te estamos perdiendo? Y siendo honestos, es buena idea que des un descanso a tu cuerpo de Taco Bell.

Rob Ashley: ¿Donde están los patrióticos rojisblancos y azules Doritos?

Doritos ForHelp: Rob, es muy difícil mezclar todos esos colores en una bolsa. Acabarías con una gran bolsa de Doritos violetas. No parecen muy apetecibles.

Mary Behlendorf Haase: ¿De verdad? Ahora, ¿qué hay de los millones de cristianos perseguidos? Mas que cualquier gay, bisexual o lesbiana. ¿Donde está su apoyo? Han perdido un cliente. Es sólo otro paso en el ‘plan liberal’ de la compañía.

Doritos ForHelp: Hola Mary, en Frito-Lay desconocíamos la persecución de los cristianos. ¿Te refieres a Kim Davis? (Una funcionaria estadounidense que fue enviada a prisión por negar licencias matrimoniales a gays por motivos religiosos)

 

Jeni Duvall: Puesto que Doritos apoya la homosexualidad, no compraré sus productos nunca más.

Doritos ForHelp: Jeni Duvall, ¿les apoyas usando tu Facebook?

Jeni Duvall: ¿Facebook?, Dirás Fagbook (refiriéndose a Faggot – maricón + Facebook). Y, No, no lo apoyo. Muchos de mis amigos han eliminado sus perfiles y yo haré lo mismo.

Doritos ForHelp: Bien, mejor céntrate en eso, Jeni Duvall. ¡Por cada momento que pasas en Facebook, otro hombre gay se hace ultrafabuloso!

Pero si pensabas que los detractores de Doritos lanzaban mensajes intolerantes, los homófobos que inundaron de comentarios la página de Facebook de Target no se quedaron atrás después de que la compañía anunciara que eliminaría las etiquetas de género en ciertas secciones de sus tiendas y apostaría por un etiquetado neutro. Para Melgaard, estos comentarios fueron la ‘perfecta munición’ para responder –durante aproximadamente 16 horas- con sarcasmo a los detractores de la iniciativa bajo un falso perfil de la compañía:

Deanna Unruh: Adquiriremos nuestro equipo para la bicicleta en Walmart porque creemos que eliminar las distinciones entre niños y niñas es innecesario y expresa una declaración con la que no estamos de acuerdo.

Ask ForHelp: Bien, Deena, Sentimos oír eso. Buena suerte con tu nueva relación con Walmart. Ten cuidado, hemos oído que venden bicicletas sin sillín.

Deanna Unruh: Wow, bonita atención al cliente.

Robert: Chicos deberían escuchar a la gente que se gasta el dinero en vuestras tiendas, no a los liberales o a la gente que se queja a través de su ordenador y que no tienen dos centavos que juntar. No compraré en vuestras tiendas esta temporada, simplemente porque mis nietos merecen juegos específicos de cada género, no juegos neutrales. Los chicos necesitan juegos de chicos, y las chicas, juegos de chicas.

Ask ForHelp: ¿A qué tipo de ‘juegos de chicos’ te gusta jugar, Robert?”

Debbie: ¡Me encantaba comprar en Target! ¡Adiós!

Ask ForHelp: No dejes que la puerta te golpee donde el buen señor te dividió’ (En referencia al ‘culo’. Expresión coloquial para decir: ‘Es hora de que te vayas’).

 

Dana Greer: Me gustaría que supieran que yo y mi familia, por cierto, de ambos sexos, chicos y chicas, compraremos en cualquier otro lugar. No puedo creer que hayan decidido complacer a las tonterías de lo ‘Políticamente correcto’ que superan el sentido común. ¿Alguno de ustedes ha estado cerca de niños pequeños? ¿Creen realmente que no tienen su propia identidad? Obviamente esto no es para niños… es para adultos que no pueden soportar la realidad.

Ask ForHelp: Dana, te aplaudimos por la valentía al admitir que tu familia tiene dos sexos. Son los clientes como tu los que dan sentido a nuestro propósito. No elegimos pasar nuestro tiempo alrededor de los niños pequeños, así que la respuesta a tu pregunta es: No. ¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?

Dana Greer: (Risas)…No, creo que me has respondido de la manera que esperaba. Estoy muy disgustada con su organización.