La época estival es un momento único para realizar cualquier tipo de reforma en el hogar. Un cambio de pintura en las paredes, de decoración en el mobiliario, de luminosidad a través de las cortinas, ventanas o persianas, cambiar la instalación de las tuberías de agua o gas, un alicatado más moderno o vistoso en las paredes… aprovechando el calor y el buen tiempo es una época ideal para llevarlos a cabo. Quizá el lector haya pensado en hacer algún cambio en el jardín de su casa o en la terraza, un lugar muy personal y que permite más de mil combinaciones diferentes para sacarle partido. Una idea para este particular cambio puede surgir en la mente del lector gracias a las líneas que se desarrollan en los siguientes párrafos.

[photomosaic ids=”44194″]

Desde Inglaterra llega una empresa dedicada a la creación de pequeños habitáculos, que denominan box, a partir de los cuales se puede desarrollar hasta toda una vivienda. Bert and May se encarga de la fabricación de estas originales estructuras pero contando con la colaboración de Box 9 Design, la firma que se encarga de la decoración y distribución interior de muebles y espacios.

[photomosaic ids=”44195,44202″]

En un tiempo récord de 14 semanas se puede disfrutar de este cómodo y visual box, gracias a un cómodo sistema de encargo a través de su web y al sencillo sistema de instalación y montaje que permite ubicarlo en cualquier espacio abierto donde vaya a establecerse. En su catálogo se dan a elegir entre cuatro modelos diferentes de construcción: Big Box de un dormitorio, la Big Box de dos dormitorios, Little Box y Teeny Box.

[photomosaic ids=”44196,44201″]

La Big Box es una pequeña cabaña  que puede integrar uno o dos dormitorios. Tiene unas medidas de unos veinte metros de largo y tres de ancho, siendo la altura de unos cuatro metros de altura. Los dormitorios, situados en la planta superior, cuentan con todo tipo de comodidades y el baño sorprende por incorporar una pared retráctil que permite ducharse al aire libre en verano. En la parte baja se sitúa la cocina y el pequeño cuarto de estar, que cuenta con todo tipo de electrodomésticos y funcionalidades que respetan tanto el medio ambiente como se integran en el conjunto con un diseño y una estética inigualables.

[photomosaic ids=”44197,44200″]

La Little Box es un pequeño espacio que cuenta con un dormitorio y un baño abierto al exterior. Es el concepto más reducido de espacio para descanso que se puede encontrar en el mercado. Sin embargo, la que alberga las dimensiones más reducidas es la Teeny Box, un lugar de unos tres metros de ancho y tres de largo para ubicar una habitación adicional en una terraza o un jardín interior, a modo de estudio o de cualquier otro tipo de estancia.

[photomosaic ids=”44203,44204″]

Todas ellas tienen una ventaja añadida y es que cuentan con una garantía de fabricación de 10 años. Además, los diseños interiores y acabados permiten adaptar estas construcciones a cualquier lugar. En todos ellos se utilizan materiales ecológicos y naturales, ya sea madera de roble o haya, un sistema de paneles fotovoltaicos para conseguir electricidad y agua caliente, un sistema de acumulación de agua de lluvia para su reutilización, techos que permiten plantar flores o hierba en su superficie, ventanas muy finas y con un aislamiento particular para mantener una grata temperatura en su interior, calefacción por suelo radiante, entre otros.

[photomosaic ids=”44198″]

La parte más estética utiliza elementos como azulejos o madera para revestir el interior de suelos y paredes. Desde la propia web se pueden elegir todos los elementos para su acabado interior dentro de una gama moderna y variada de opciones. El diseño permite así disfrutar de un interior cálido y confortable donde la funcionalidad está presente sin perder un ápice de estética.

[photomosaic ids=”44205,4499″]

Estas boxes son el principio de un nuevo concepto de espacio y comodidad, donde lo estructural recuerda en parte a una construcción convencional, donde se requiere una pequeña cimentación para levantar un espacio único, personalizado y adaptado que requiere de poca superficie para poder disfrutar de una creación maravillosa.