Mª-JESÚS-ARAGONÉS_Heridas_Bajo el lema “¡Déjame en paz!”, treinta y cuatro mujeres artistas exponen contra el nuevo anteproyecto de ley del aborto sacado adelante por el equipo de Alberto Ruiz Gallardón. La exposición se inaugura el próximo 13 de febrero a las 13h en la Biblioteca Carmen Martín Gaite de la Universidad Carlos III, en el campus de Getafe, Madrid.

Se ha elegido un formato homogéneo (33×33 cm) para presentar la primera exposición del recién ampliado colectivo Generando Arte. Este grupo nació con una doble vocación, denunciar la violencia de género y visibilizar a las mujeres artistas y desde MalaTinta son varias las ocasiones en las que hemos arropado sus iniciativas.

La denuncia a través del arte es lo que une a las 50 artistas que forman el Colectivo, procedentes de diferentes ciudades de España y varios países extranjeros como Croacia, Brasil, Italia… con distintas trayectorias y muy variados estilos. Bajo el comisario de Concha Mayordomo, una de las creadoras del colectivo, se suman otras artistas invitadas y una colaboración muy especial.

La exposición se inaugura simultáneamente en el Palacio de la Provincia de Reggio Calabria en Italia, pero también se podrá ver en Getafe hasta el 7 de marzo, formando parte de los actos que la Universidad Carlos III organizará el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

[photomosaic ids=”8712,8711,8710,8709,8708,8707″]