Ser ‘musa’ está de moda. Y Lady Gaga no es una excepción. Bob Wilson ha quedado prendado por la cantante estadounidense y ha decidido convertirla en la protagonista de su última obra visual y que ha sido expuesta en el museo parisino del Louvre.

El escenógrafo americano ha realizado una serie de vídeos donde la artista aparece emulando a diferentes personajes de las más variadas obras de arte. El retrato de Caroline Riviere de Jean Auguste Ingres, la Cabeza de San Juan Baustista de Andrea Solari o La muerte de Marat de David son algunos de los cuadros a los que da vida la famosa cantante.

[photomosaic ids=”8402,8403,8401″]

La idea surgió hace tiempo cuando ambos expresaron su deseo de hacer una performance juntos. Para Wilson, Lady Gaga es un personaje inspirador al ser una artista muy visual, capaz de cambiar y adaptarse tan sutilmente como lo haría un camaleón con su entorno, algo muy necesario en el entorno de la escenografía donde se mueve el también actor y escultor.

Esta serie forma parte de la instalación Living Rooms que ocupa la segunda sala del museo francés. En ella, Wilson quiere reflejar su manera de vivir, trabajar y entender su obra artística por medio de una serie de objetos que han sido colocados estratégicamente para ello. Todos los interesados podrán verlo hasta este mes de febrero.