La realidad, la verdad, se reinventa bajo un prisma onírico y con un lenguaje versátil y sorprendente. ‘La Verità’ de la Compagnia Finzi Pasca con sede en Lugano (Suiza) visita los Teatros de Canal con doce únicas funciones para ofrecer un espectáculo de teatro acrobático escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca, donde once artistas se reúnen en torno a un telón de Salvador Dalí

Música, danza y acrobacia se unen para dar lugar a un despliegue de imágenes tan bellas como originales y a equilibrios imposibles. Esta compañía -formada por 18 nacionalidades y centrada en ofrecer proyectos artísticos que profundicen el Teatro de la caricia, la técnica del gesto invisible y del estado de ligereza,  ofrece un despliegue de escenas sorprendentes y figuras extraordinarias inspiradas en Dalí y su fuerza creativa.

El animador Glen Keane rinde homenaje al arte de la danza

“Queríamos rememorar esa fuerza en un momento en el que en el espectáculo no hay mucha polémica”, señala Finzi Pasca quien explica que esta obra está creada en torno al telón original Tristan Fou  pintado por Salvador Dalí en Nueva York durante los años cuarenta para su versión de Tristán e Isolda y que fue encontrada en una caja de madera en un teatro.

A partir de este original elemento, se sucederán paisajes y dimensiones, sombras y luces, para dar situarnos entre la verdad y lo real. Hasta el día 11 de noviembre, ‘La Veritá’ te espera en la Sala Roja de los Teatros del Canal.