Adiós Veneno. Los Ilustradores homenajean a la vedette

Cristina Ortiz Rodríguez. Quizás por su nombre legal no te suene, pero si te hablamos de “La Veneno” rápidamente te vengan ‘flashbacks’ de cada uno de los momentos en los que has reído con ella. Distinta, divertida, en ocasiones ruda, esa era Cristina “La Veneno”. Una vedette transexual que consiguió visibilizar al colectivo del que formaba parte, convirtiéndose en todo un referente en las noches de los 90. Una vida de éxito y glamour que “tampoco la hizo feliz” como declara su descubridor Pepe Navarro en declaraciones para Vanitatis.

“Era exuberante y lo que hacía en pantalla lo hacía también en su vida privada. La Veneno era un torbellino, muy positiva y con una gran energía que se fue diluyendo con el tiempo. Su final ha sido muy injusto” comenta el presentador al mismo diario. Una mujer que quiso encontrarse así misma, pero que nunca lo consiguió. Bella y exuberante, pero poco a poco se marchitó. Ayudó a otros que se encontraban en situaciones precarias como a ella misma le ocurrió a lo largo de su vida, pero nadie se lo agradeció. Vivió y amó, pero la vida se lo cobró con tres años de prisión. Una vida demasiado dura que nunca la dio las gracias.

Vídeos de sus momentos en los ‘late night’ de los 90, fotos sacadas de contexto y un libro en el que su vida queda resumida, dan forma a la historia de Cristina Ortiz Rodríguez, “La Veneno”. Una historia llena de altibajos con los que Cristina nunca supo lidiar y ante los que, finalmente, ayer miércoles cerraba ese gran capítulo que se titulaba “Mi vida”.

Ahora, ilustradores de todo el país la rinden homenaje dando su último adiós al icono trans de los 90 haciendo lo que mejor saben hacer, ilustrando. Divertida. Asqueada. Así era Cristina y así la recuerdan, dejando plasmado en manchas de pincel y en trazos de grafito a una figura grande y olvidada.

Este es nuestro homenaje a ti, Cristina. Adiós Veneno.

Veneno3Veneno1Venen02Veneno15 Veneno14 Veneno13 Veneno12 Veneno11 Veneno6 Veneno7 Veneno8 Veneno9zinkete_instagramVeneno5

Anterior

Los grandes festivales se ponen las pilas

Siguiente

Trainspotting 2 y una serie 20 años después

2 Comentarios

  1. SuperFan

    RECTIFICAD la última, porque NO es de “pey_salorino”, es de Ana Belén Rivero, os adjunto original

    https://twitter.com/diefraumaschine/status/796339458249490432

    • Pablo González

      Hola SuperFan, muchas gracias por el aviso. La red se apropia ilegalmente de muchísimas obras y, en muchas ocasiones, es prácticamente imposible conocer la autoría.

      Sentimos el error.

      Muchas gracias por leer Malatinta

      Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén