Con Sevilla como la metrópoli del mundo en la segunda mitad del Siglo XVI arranca la nueva serie de Movistar+, ‘La Peste‘, que ofrecerá las luces y sombras de la capital hispalense  en un thriller protagonizado por Pablo Molinero, Paco Tous y Paco León.

Durante una plaga de peste, el ex militar Mateo regresa a la ciudad donde fue condenado por la Inquisición por imprimir libros prohibidos para rescatar al hijo de un amigo fallecido. Allí, será arrestado por los alguaciles del Gran Inquisidor, quien promete perdonarle  la vida a cambio de resolver una serie de asesinatos con tintes diabólicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos esta nueva serie contará además con Patricia López  Arnáiz, Manuel Solo, Sergio Castellanos, Cecilia Gómez y Lupe del Junco, entre otros.

Más de 400 técnicos, 2.000 figurantes, 170 actores, 130 localizaciones naturales, 70 personas en el departamento de Arte, 10 millones de euros de presupuesto… basta analizar sus cifras para comprobar que la apuesta es fuerte. Prueba de ello es que esta serie no viene sola sino de la mano de otras iniciativas como contenido extra y”La Ruta Dorada de La Peste” es un recorrido turístico guiado que permitirá a los paseantes descubrir una docena de localizaciones de la serie.

‘La Peste’ se estrenará al completo el viernes 12 de enero en Movistar+ pero no se quedará ahí: una segunda temporada  está en fase de desarrollo de guión. Por el momento, podemos ir conociendo algunos detalles: