Unir imaginación y realidad es un paso complicado que no muchos llegan a conseguir con éxito, pero los pocos que lo consiguen llegan a convertirse en verdaderos creadores de sueños imposibles, formando parte de la irrealidad de cada uno de nosotros. Caras Lonut puede estar orgulloso de estar dentro de este selecto grupo. Fotógrafo de corazón y ex pescador de profesión. Este joven rumano ha conseguido la simbiosis perfecta entre el buen gusto e imaginación, gracias a la cual “ahora veo la belleza en todo, me encanta todo lo que me rodea, soy más paciente y trato de disfrutar de mi vida”.

[photomosaic ids=”4319,4318,4316,4314″]

El trabajo de Lonut surge de una vida “muy difícil, mucho trabajo y poca ayuda familiar, así que tuve que abrirme paso, luchando contra el sistema e intentando sobrevivir”. Unas experiencias complicadas y una profesión de pescador poco gratificante le han llevado a convertirse en uno de los mejores fotomanipuladores del momento. Su trabajo es minucioso y surge de la combinación de fotos que en un principio no tendrían ningún sentido, pero gracias a la creatividad y la buena mano de este artista del retoque digital consigue que instantáneas que aparentemente no significarían nada nos transmitan belleza, pasión, dolor y un amor inimaginable. Un trabajo envidiable del que el fotógrafo nunca sabe cómo va a terminar “siempre salgo de mi casa con una cámara en busca de cualquier elemento que pueda utilizar más adelante en mi trabajo. Nunca sé lo que voy a necesitar días, semanas o meses más tarde, así que colecciono todo lo que pueda”.

“Me llaman estúpido y sin cerebro que sólo soy un chico que descubre photoshop y que no tengo talento”

Un fotógrafo autodidacta, cuyo interés por la fotografía y por ‘llegar más allá’ le condujo a manipular el CorelDraw, pero sus obras no terminaban de quedar como el mismo esperaba, por lo que a día de hoy una de sus herramientas fundamentales es el PhotoShop. Sus imágenes son creadas por medio de máscaras, mezclas de colores y sombras. Una labor que en ocasiones puede llegar a ser bastante compleja, “puedo decir que alrededor de 2 horas. El más largo fue de unas 17 horas”. Imágenes que en un principio creaba a partir de otras ya creadas por otros autores y que él mismo descargaba de webs o de torrent, llevándole a la disyuntiva del peligro que podría tener el trabajar sobre fotos cuyos derechos de autor estaban aún vigentes. Tras pensar en los futuros problemas que le conllevaría seguir trabajando de esa manera. Decidió comprarse su réflex y salir a la calle a coleccionar momentos. “Ahora puedo decir que tengo alrededor de 150,000 instantáneas en mi equipo, con todo lo que deseo, a día de hoy, colecciono todo lo que puedo, aunque el 95 % de las imágenes las capto con mi cámara réflex digital disparando como un loco”. 10 años llenos de momentos inigualables.

[photomosaic ids=”4317,4315″]

El camino no ha sido fácil para este joven fotógrafo que su único deseo es mostrar al mundo su enorme talento y su capacidad para crear situaciones y momentos únicos. Ser bueno, derrochar talento y dejar un trabajo como pescador que le ocupó 14 años de su vida, le han llevado a tener muchos detractores que como el mismo comenta: “Me llaman estúpido y sin cerebro que sólo soy un chico que descubre photoshop y que no tengo talento. Ahora lo que quiero es demostrarles que no es verdad y que mi único objetivo es crear, nunca me detengo”.

Realizando tutoriales

Lonut. Autodidacta, creador, luchador y profesor. No solo su trabajo es el de reflejar sueños, sino que su objetivo es el de compartir su conocimiento de la práctica de Photoshop con el resto del mundo, ya que él mismo crea manuales que más tarde publica en su web a bajo coste. “Este training es muy útil, ya que de esta manera yo puedo ganar algo de dinero para seguir invirtiendo en mi equipo y puedo invertir en explorar nuevos lugares. Este trabajo ahora es mi única forma de sobrevivir. Para mis alumnos es muy positivo, ya que pueden aprender en pocas horas lo que a mi me ha costado aprender en años”. Si estáis interesados en aprender más de PhotoShop con PSD y archivos fuente, aquí podréis encontrar los manuales que Lonut nos ofrece.

Instantáneas surgidas del amor y la felicidad de un artista que disfruta de su verdadera pasión. La fotografía. “Intento crear cosas nuevas todo el tiempo, basándome en historias hermosas y sentido del humor”. Un gusto exquisito y una destreza sin igual que le está llevando a convertirse en uno de los ‘grandes’ de la fotomanipulación.