zombie-portraits-03-610x732

Batman

El apocalipsis zombi ya está aquí. Son muchas las series, películas, comics o libros que han centrado su interés en los muertos andantes o caminantes sin vida, ya sea por inquietud literaria o por sumarse al filón de la temporada. Se trata de una futurible plaga a nivel mundial que no entiende de clases y no discrimina a nadie a la hora de expandir el virus que amenaza con extinguir a la humanidad de la faz de la Tierra y relegarla a una mera horda de cadáveres con hambre caníbal. Pero lo que se nos había escapado hasta el momento es que también podrían verse afectados por la necrosis zombie algunos de nuestros personajes animados más respetados y queridos de la infancia.

[photomosaic ids=»17244,17245,17246″]

En la mano del fotógrafo e ilustrador Andre de Freitas esta posibilidad cobra vida –o mejor dicho vida después de la muerte– en la serie Megatherium. En ella retrata a algunos de los personajes de dibujos animados de ayer y de hoy como si se tratasen de auténticos zombies con un hambre voraz. Desde aquellos aventureros iconos de la infancia como pueden ser Tintin, Popeye o las Tortugas Ninja, hasta aquellos más modernos como One Piece, Iron Man o Buzz Lightyear.

Pero son muchos más los que han sido infectados con este virus de la necrosis como Batman, Wally, el pato Donald o Charlie Brown, el fiel compañero de Snoony, que esperamos que consiguiese escapar de las fauces de su dueño y no terminase siendo un aperitivo más en su voraz avance hacia la extinción.

zombie-portraits-04-610x732

zombie-portraits-05-610x732

zombie-portraits-06-610x732

zombie-portraits-07-610x732

zombie-portraits-09-610x732