MadeinSpain

París, la capital de la moda por excelencia, acoge desde este mes de abril la exposición Made In Spain: La Mode au-delà Des Frontières, con el objetivo de mostrar lo mejor de la creación de moda española al público francés.

La exposición estará formada por una selección de las piezas más representativas de las colecciones de otoño-invierno 2014-2015 de un total de 28 diseñadores españoles de la talla de Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Andrés Sardá, Custo Barcelona, Davidelfin, Devota & Lomba, Ion Fiz. Juanjo Oliva, Loewe, Manolo Blahnik o Roberto Verino, entre otros.

Artesanía, sastrería y patronaje muestran su faceta más exquisita en la exposición, poniendo en valor el saber hacer de la industria de la moda española y lo hacen bajo los altísimos techos de un histórico edificio adquirido por el Estado español en 1920, el Hôtel Wagram o Berthier, actual sede de la Embajada; y sobre la magnífica colección de alfombras españolas de nudo turco, tejidas a medida en los talleres de la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Y es que, la exposición es mucho más que moda, ya que la muestra se mezcla con retratos, grabados y tapices de Goya, pinturas de Madrazo, y destacadas piezas de artes decorativas del siglo XVI al XX. Un interesante viaje visual que refleja la vitalidad de la creación de moda Made in Spain.

[photomosaic ids=”11324,11325,11326,11327,11328,11329,11330″]