Un año más ha llegado el Carnaval. Durante el mes de febrero, las calles de la ciudad de Venecia se engalanan para celebrar su fiesta por excelencia. Vestidos majestuosos y máscaras glamurosas por doquier se encuentran en cualquier lugar de la República. Por ello, la plaza de San Marcos se tiñe de color y elegancia para acoger la celebración del concurso “La máscara más bella” para este 2014.

[photomosaic ids=”8889,8890,8891,8892,8893″]

Del 22 al 26 de febrero y del 3 al 4 de marzo se celebrará el concurso popular, mientras que del 27 de febrero al 2 de marzo se realizará la selección para la gran final de la tarde del domingo 2 de marzo. Las máscaras deberán ser realizadas por los concursantes y se valorará la creatividad, la originalidad y la pasión con la que están realizadas y conjuntadas con el disfraz, aunque sólo se elegirá a aquella que encarne el verdadero espíritu del Carnaval.

Cabe recordar que el uso de las máscaras en Venecia se remonta a las Bacanales y Saturnales que se celebraban en el Imperio Romano, donde era necesario utilizar máscaras para guardar el anonimato y poder disfrutar de mayor libertad durante estas fiestas. Con ellas, todas las clases sociales quedaban al mismo nivel y las más humildes se confundían con las más poderosas, cometiendo los mismos pecados y atrocidades.

[photomosaic ids=”8894,8895,8896,8897,8898″]

¿Cuál será la máscara más original y bella de este año? Hay un gran abanico de posibilidades donde elegir: moretta, dottore Peste, dominó, espectro o Cendal. Elijan la que más llame su atención y hagan sus apuestas.