Nadie puede decir que Youtube no sea toda una mina de grandes talentos. Hoy os traemos a Jos Van Riswick. Un increíble pintor con residencia en Nijmegen (Países Bajos) que gracias a su rápida técnica e impresionante precisión deja a todos con la boca abierta. Aunque pudiéramos pensar lo contrario este increíble artista es capaz de pintar un cuadro diario.

[photomosaic ids=”2576,2575,2577,2569,2565″]

Es autodidacta. Licenciado en física y doctorado en ingeniería eléctrica por la Universidad Tecnológica de Eindhoven, no le impidió desarollar y triunfar en el mundo artístico. Su necesidad de conocer más acerca de la pintura impresionista y expresionista, le llevó a dejar su trabajo por su verdadera ilusión, la pintura.

Tras el paso de los años y la curiosidad creativa, descubrió a Carel Willink y Dick Ket, cuyo realismo hizo que  se sintiera más a gusto en este tipo de pintura y empezara a experimentar con distintas herramientas, como los espejos huecos, la cámara oscura y diferentes resinas artificiales que se endurecen ante la exposición de luz UV.

Sus trabajos se caracterizan por el uso de la espátula y pinceles gruesos que le ayudan a dar una mayor cantidad de pintura en el medio sobre el que trabaja. No pinta sobre lienzo, sino en conglomerados a los que da dos imprimaciones de pintura acrílica, ya que como el mismo explica: “El uso de este material da como resultado una superficie suave que no es absorbente. Permitiéndome controlar por completo la pintura de la superficie para hacer correcciones. Pintar sobre conglomerados es más difícil, sin embargo, es más fácil poder terminar un cuadro en una sola sesión, ya que las pinceladas me permiten ver el fondo”.

[photomosaic ids=”2574,2573,2571,2568,2563,2562″]

Su pintura hiperrealista y los vídeos tutoriales (aquí podéis ver un ejemplo) que realiza de cada uno de sus trabajos diarios y que él mismo cuelga en Youtube, ya cuentan con miles de visitas.

Un pintor para el que la ‘naturaleza muerta’ está más viva que nunca.