Como cada año desde su lanzamiento en el 2010, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Sida, Eastpak presenta la nueva edición de Eastpak Artist Studio, que tiene como objetivo recaudar fondos que irán destinados a la organización Desginers Against AIDS (DAA). Una edición limitada donde 12 diseñadores trabajan sobre la mochila Padded Pak’r®, el clásico best seller de la firma, que se convierte en un particular lienzo en blanco con los que Easpak les propone desplegar toda su imaginación y visión personal para crear auténticas obras de arte que luchen por una buena causa. Y es que, los 500 Euros que valen, irán destinados íntegramente a la organización para luchar contra una enfermedad que se ha cobrado más de 34 millones de vidas hasta ahora.

Este año, algunos de los nombres más importantes del negocio de la moda han seguido los pasos de Jean Paul Gauthier, Walter Van Beirendonck o Manolo Blahnik con el objetivo de ayudar a detener la propagación del VIH/SIDA y mejorar las condiciones de los afectados por la enfermedad en todo el mundo. Doce piezas únicas diseñadas por algunos de los nombres más importantes de la moda actual como Giambattista Valli, Humberto Leon de Kenzo o Alexandre Vauthier que podrán ser tuyas a partir de mañana.

eastpak-kenzo

KENZO

Todos los accesorios de Kenzo están diseñados para integrar una sensación de funcionalidad y sorpresa. La creación de Humberto León y Carol Lim para el Eastpak Artist Studio es un collage de las reconocibles formas Eastpak, a la que se incorpora un mix de estampados icónicos de Kenzo y elementos claves de su diseño. ¿El resultado? Una bolsa que refleja muy bien la identidad de ambas marcas.

eastpak-vetements

VETEMENTS

La creación de Vetements parte de las piezas que forman parte de las señas de identidad de la marca, incorporando elementos de diseño oversize como las grandes asas. Vista desde atrás, estos elementos oversize forman un gran lazo rojo, el símbolo universal de la solidaridad para aquellos que viven con VIH/SIDA.

eastpak-raeburn CHRISTOPHER RAEBURN

Gastando cero en la producción y funcional en el uso, el icónico “Remade Orangutan” de Christopher incorpora perfectamente la pasión y la visión de ambas marcas en su creación.

eastpak-nicopanda NICOPANDA

Reflejando el DNA de la propia marca, la mochila de Nicola es todo amor y diversión destinado a la comunidad LGTB. Un símbolo universal de la diversidad con los colores del arcoíris y la multifuncional cabeza panda.

 kenzo-ami-parisAMI PARIS

Inspirada por algunas de las piezas de la colección de Otoño / Invierno 2016 de AMI, la creación de Mattiussi captura toda la magia nocturna de París, también llamada la “Ciudad de la Luz”.

kenzo-wanda-nylon

WANDA NYLON

Inspirada por la fría luz del neón, su diseño imita la iluminación de la imaginación. Una luz claramente manipulada que refleja el sentimiento de un futuro abstracto, refinado por la pureza y la transparencia.

eastpak-house-of-holland HOUSE OF HOLLAND

La obra se ha inspirado en la colección de Primavera Verano 2016 “Fear and Loang”, que incluye un poderoso estampado jacquard sobre piel falsa y personalizada con insectos cosidos a mano, añadiendo una dimensión alucinógena, como un viaje muy neon-trip.

eastpak-jacquemusJACQUEMUS

La creación única de Simon es un mosaico de la legendaria mochila Paded Pak’r®, deconstruida y reensamblada en una esfera que recuerda mucho a la estética Jacquemus en color y forma.

eastpak-giambattista-valliGIAMBATTISTA VALLI

La creación de Giambattista Valli para el Eastpak Artist Studio 2016 se inspiró en las técnicas desarrolladas para su última colección de alta costura. La mochila está hecha de materiales exclusivos, como el Guipure suizo doblado con crinolina y un asa con detalles de cristal.

eastpak-vauthierALEXANDRE VAUTHIER

Alexandre se tropezó con la piel de oveja plateada mientras trabajaba en una serie de chaquetas de aviador para su colección de invierno 16/17. Integrando materiales alternativos con un toque lúdico, la mochila muestra tanto el calor como la luz a través de sus elementos de lana y revestimientos iridiscentes.

eastpak-inanINAN

Inspirada en la juventud del artista que creció en Alemania como hijo de trabajadores turcos, la creación de Inan transforma esos iconos urbanos y callejeros como la omnipresente sudadera con capucha en la propia mochila.

eastpak-zeba-safdarZEBA SAFDAR

Y aquí, la ganadora del 2016 Eastpak Artist Studio Wildcard Competition. Para realizarla, Zeba se inspiró en la piel de reptiles y en la idea de adaptación, que más tarde llevó al concepto militar de camuflaje. El resultado final se basa en la idea de estar en contacto con tu propia piel, tener confianza y no ten