Siguiendo en la línea de PHotoEspaña, Óscar Monzón, fotógrafo malagueño con residencia en Madrid, nos presenta en La Fresh Gallery su nuevo proyecto, Karma. Una serie de fotografías realizadas en Madrid entre 2009 y 2013, en la que nos presenta el coche como un medio de locomoción que no está separado del ser que lo habita, pues es en sí mismo producto de la rueda sin fin que gira en nuestro interior.

0E479479Karma explora una serie de comportamientos humanos inconscientes, impresos en nuestra memoria y que, en el caso de la relación que establecemos con el coche, se materializan de forma precisa: separación, competitividad, agresividad. A través de un lenguaje que elimina la ilusión de profundidad y potencia la abstracción, Karma nos acerca a la paradójica intimidad del coche en el espacio público, reflejando las actitudes de sus ocupantes. La secuencia de imágenes combina la piel humana con carrocerías de diseño agresivo, los faros en la noche recuerdan a animales salvajes, el flash a corta distancia provoca el enfrentamiento con las personas retratadas.

Este trabajo muestra, en definitiva, la evolución social y estética motivada por el eterno deseo del hombre de alcanzar la perfección de una máquina.

Karma, premio First PhotoBook Paris Photo-Aperture Foundation 2013, se inaugurará el próximo 05 de Junio de 19:00 a 21:00 hrs, y se podrá visitar desde el 05 de Junio al 04 de Julio

[photomosaic ids=”13973,13974,13972″]