El mundo de la moda siempre está en continuo cambio. Los diseñadores buscan una y otra vez mejorar e innovar con sus colecciones cada inicio de temporada que llega con el cambio de estación. El papel de la publicidad es muy importante para dar a conocer todo lo que se mueve dentro de este mundillo. Y la fotografía se convierte así en estandarte de una de las artes que más seguidores tiene en su haber. ¿Qué sería de la moda sin un catálogo de prendas que lo diera a conocer? En definitiva, nada. Pero cuando ambas se unen pueden incluso llegar a mover masas.

[photomosaic ids=”45944,45946,45947″]

Este mundo de lo más fashion es perfectamente conocido por una firma fotográfica británica que, bajo el pseudónimo de Miss Aniela, se ha convertido en una de las más afamadas del campo de la moda. Cierto es que la fotografía es el escaparate idóneo para dar rienda suelta a la creatividad, donde las ideas fluyen, se mezclan y se unen para conseguir trabajos como los que aparecen en este artículo.

[photomosaic ids=”45948,45949,45950,45957″]

Esta firma fotográfica está integrada por la joven fotógrafa Natalie Dybisz y el productor Matt Lennard y juntos conforman una de las parejas mejor avenidas del panorama de las instantáneas. El trabajo de la toma de imágenes es el fruto de un arduo esfuerzo por encontrar la luz y el encuadre perfecto en el momento de máxima emotividad que refleja el rostro y la postura de la modelo retratada. La calidad de la toma no está reñida con el empleo de un fuerte retoque en cada una de las mismas, un trabajo de postproducción largo y meticuloso que consigue una imagen sin igual.

[photomosaic ids=”45951,45952,45953,45958″]

La escena captura final se mueve entro lo que parece real y aquello que recuerda a lo que es surrealista, muy en consonancia con los¡ que acaecía durante los primeros años del movimiento, allá por la década de los veinte. Este entorno sorprendente consigue enfocar la máxima atención en la protagonista principal, que parece sacada de un lugar fantástico o imaginario, y elevarla por encima del resto de los elementos que la rodean.

[photomosaic ids=”45954,45955,45956″]

Una fotografía que impresiona y apasiona, que ha tenido como marco de presentación  la revista de Vogue Italia y la galería Saatchi, así como El País, ALARM, BBC o NY Arts, y que sigue causando furor allá por donde pasa.